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Condiciones Generales de Venta

1) Ámbito de aplicación

Estas condiciones generales de venta ("Condiciones Generales") se rigen por el Código del Consumidor (Decreto Legislativo 206/2005) y la normativa sobre comercio electrónico (Decreto Legislativo 70/2003) y regulan todos los contratos de venta entre ASSA ABLOY Nederland BV, Meerval 5, 4941 SK Raamsdonksveer en los Países Bajos ("ASSA ABLOY") y sus clientes ("Cliente(s)"), en relación con los bienes o servicios adquiridos en la tienda web de Yale.

Las Condiciones Generales se aplican en la versión vigente en el momento de la celebración del contrato. Antes de realizar un pedido, las Condiciones Generales se ponen a disposición del Cliente en un formato almacenable e imprimible y éste está obligado a leerlas. El Cliente confirma haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales al realizar el pedido.

Las presentes Condiciones Generales se aplicarán exclusivamente y no se aplicarán las condiciones generales elaboradas por el Cliente, a menos que ASSA ABLOY haya aceptado expresamente su validez.

La oferta de la tienda web de Yale está dirigida exclusivamente a clientes mayores de 18 años.

 

2) Conclusión del contrato

La presentación de bienes y servicios en la tienda web de Yale no constituye una oferta vinculante, sino una invitación a ofrecer.

Al hacer clic en el botón "HACER PEDIDO" en el último paso del proceso de pedido, el Cliente envía una propuesta de contrato vinculante para la compra de los bienes colocados en el carrito de la compra. Antes de enviar el pedido, el Cliente puede modificar y consultar los datos en cualquier momento. Al enviar el pedido, haciendo clic en el botón "REALIZAR PEDIDO", el Cliente confirma haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales, así como haber leído la política de privacidad. El precio de la compra y los gastos de envío deben abonarse inmediatamente después de realizar el pedido.

A continuación, ASSA ABLOY envía al cliente un recibo de pedido automático por correo electrónico, que vuelve a documentar el pedido. Esta recepción automática del pedido se limita a confirmar que ASSA ABLOY ha recibido el pedido y no constituye una aceptación legalmente vinculante de la propuesta del Cliente.

El contrato sólo nace con la posterior declaración de aceptación por correo electrónico (confirmación de pedido) enviada por ASSA ABLOY al Cliente, o en todo caso con el envío de la mercancía.

Todos los pedidos realizados en el sitio deben corresponder a las necesidades normales de consumo. ASSA ABLOY se reserva el derecho de reducir el pedido si supera las cantidades habituales.

Las disposiciones contractuales con la información sobre la mercancía solicitada, los detalles de los costes, las Condiciones Generales que contienen información sobre el derecho de desistimiento, la garantía legal y la política de devoluciones se pondrán a disposición del Cliente antes de realizar el pedido.

 

3) Proceso de realización de un pedido, corrección

Como parte del proceso de realización de un pedido, el Cliente primero coloca los productos deseados en la cesta de la compra. Allí, el Cliente puede modificar la cantidad deseada en cualquier momento o eliminar por completo la mercancía seleccionada.

Al hacer clic en el botón "CHECKOUT", el cliente puede introducir sus datos y seleccionar el método de envío. A continuación, el cliente procede a hacer clic en el botón "CHECKOUT and PAY" para seleccionar el método de pago. Por último, se abre una página de resumen en la que el cliente puede comprobar su información. El cliente puede corregir cualquier error que haya introducido (por ejemplo, en la forma de pago, los datos o la cantidad deseada) haciendo clic en "Editar" en el campo correspondiente.

Si el proceso de pedido debe interrumpirse por completo, basta con cerrar la ventana del navegador. En caso contrario, tras hacer clic en el botón de confirmación "REALIZAR PEDIDO", la propuesta del cliente pasa a ser vinculante (véase el apartado 2 de las presentes Condiciones Generales).

 

4) Derecho de desistimiento

Si usted es un Cliente "consumidor" en el sentido del artículo 3 del Código del Consumidor (Decreto Legislativo 206/2005), es decir, que realiza la compra con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional desarrollada, tiene el derecho de desistimiento conforme a las siguientes normas.

- Derecho de desistimiento -

Tiene derecho a rescindir el contrato de compra en un plazo de catorce días sin tener que dar ninguna razón. El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero designado por usted, distinto del transportista, tomó posesión de los bienes.

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe informar:

ASSA ABLOY Nederland BV

Meerval 5

4941 SK Raamsdonksveer

Países Bajos

 

mediante una declaración clara de su decisión de rescindir el contrato.

Aquí encontrará el formulario que puede utilizar para la declaración de desistimiento ENLACE

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que usted envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de desistimiento.

 

-Consecuencias de la retirada-

En caso de desistimiento, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que haya elegido un tipo de envío diferente al envío estándar barato que ofrecemos), a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de su desistimiento. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó en la transacción original, a menos que se haya acordado expresamente otra cosa con usted; en ningún caso se le cobrarán comisiones por este reembolso.

Podemos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto los productos.

Debe devolvernos los bienes en un plazo de catorce días a partir del día en que nos informó de su desistimiento del contrato. El plazo se cumple si devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días.

Nosotros asumiremos los costes directos de la devolución de la mercancía mediante un servicio de mensajería de nuestra elección.

Usted sólo es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

-Excepciones al derecho de desistimiento -

El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos de venta de:

-bienes que no son prefabricados y para cuya producción es decisiva la selección o determinación individual por parte del consumidor o que están claramente adaptados a sus necesidades personales;

-bienes precintados que no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene si el precinto ha sido retirado después de la entrega;

-bienes que se han mezclado inseparablemente con otros bienes después de la entrega debido a su naturaleza;

-grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos en un paquete sellado si el sello se ha abierto después de la entrega.

El cliente está obligado a evitar daños y contaminación de los productos. Si es posible, el Cliente deberá devolver la mercancía a ASSA ABLOY en el embalaje original con todos los accesorios y con todos los componentes del embalaje. Si es necesario, el Cliente deberá utilizar un embalaje exterior de protección. Si el Cliente ya no dispone del embalaje original, deberá garantizar una protección adecuada contra los daños de transporte utilizando un embalaje apropiado para evitar reclamaciones de indemnización por daños causados por un embalaje defectuoso o inadecuado.

Poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Yale, el Cliente podrá recibir la etiqueta de devolución y un documento de acompañamiento.

En cualquier caso, los métodos recomendados anteriormente no son un requisito previo para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento.

ASSA ABLOY acepta exclusivamente las formas de pago indicadas al Cliente al realizar el pedido.

 

6) Precio - Envío - Pago

Todos los precios son en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal. Los precios no incluyen los gastos de envío.

Se aplicarán los precios vigentes en el momento en que el Cliente realice el pedido.

 

-Envíos-

Enviamos los productos exclusivamente a España.

Cada envío está preparado para usted. Los gastos de envío derivados de cada pedido varían y dependen, en particular, del tipo y el alcance del pedido, del importe de la factura y del plazo de entrega. El cliente puede encontrar los costes respectivos en la tienda web de Yale. Los gastos de envío se muestran por separado durante el proceso de pedido. Los pedidos con un valor superior a 50€ tendrán entrega gratuita y no se añadirán gastos de envío al carrito.

-Seguimiento del envío-

Tan pronto como su pedido haya sido enviado, recibirá un correo electrónico con los detalles del envío. En su cuenta del sitio web puede comprobar el estado de su pedido en cualquier momento.

 

-Opciones de pago-

El precio de la compra y los gastos de envío se deben pagar inmediatamente después de realizar el pedido.

ASSA ABLOY sólo acepta los métodos de pago indicados al Cliente al realizar el pedido.

El Cliente puede elegir entre las siguientes opciones de pago:

Tarjeta de crédito (Visa Mastercard): El importe de su pedido se cargará en su tarjeta de crédito en el momento de realizarlo. Al realizar el pago y enviar el pedido, usted acepta expresamente que esa suma de dinero se acredite en su tarjeta de crédito. Lo mismo ocurrirá con el resto de sistemas de pago: PayPal, Google Pay, Apple Pay.

PayPal / Google Pay / Apple Pay: el Cliente paga el precio de la compra a través del proveedor online. Para ello, el Cliente deberá estar registrado en PayPal / Google Pay / Apple Pay o registrarse, identificarse con sus datos de acceso y confirmar la orden de pago a ASSA ABLOY.

Es posible que haya que añadir datos de pago adicionales.

No es posible combinar varios métodos de pago en un mismo pedido.

El cliente sólo tiene derecho a compensar sus propias reclamaciones si y en la medida en que dichas reclamaciones hayan sido establecidas legalmente, sean indiscutibles o hayan sido reconocidas por ASSA ABLOY.

 

7) Reserva de dominio

ASSA ABLOY se reserva la propiedad de la mercancía hasta el pago completo del precio de compra.

 

8) Entrega

La mercancía se entrega en la dirección de entrega indicada por el Cliente. Las entregas sólo son posibles dentro de España. Lamentablemente, no es posible realizar envíos a otros países.

El plazo aproximado de entrega de la mercancía es de 2 a 5 días laborables

Si el producto seleccionado por el Cliente no está disponible en el momento de realizar el pedido, ASSA ABLOY informará inmediatamente al Cliente en la confirmación del pedido. Si el producto no está disponible de forma permanente, ASSA ABLOY se abstendrá de realizar una declaración de aceptación. En este caso no se celebra ningún contrato.

Si, excepcionalmente, se acuerda expresamente un plazo de entrega obligatorio, será relevante el día en que ASSA ABLOY entregue la mercancía al transportista. Si el incumplimiento del plazo de entrega se debe a un retraso en la entrega a ASSA ABLOY, a causas de fuerza mayor o a otras ineficiencias no imputables a ASSA ABLOY, el plazo de entrega acordado se ampliará por la duración del impedimento. Esto también se aplica a la acción industrial que afecta a ASSA ABLOY y a sus proveedores.

Las mercancías se entregan a riesgo de ASSA ABLOY. El riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental de la mercancía se transmitirá al Cliente en el momento de la entrega. Si el Cliente es un "profesional" en el sentido del Art. 3 del Código del Consumidor, es decir, que actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, el riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental de la mercancía se transfiere al Cliente en el momento de la entrega al transportista.

La elección del servicio de entrega y el número de paquetes en los que dividir un pedido por razones técnicas quedan a discreción de ASSA ABLOY o del proveedor de servicios logísticos designado por ella. ASSA ABLOY se reserva el derecho a realizar entregas parciales. En tales casos, los costes adicionales de envío y transporte correrán a cargo de ASSA ABLOY.

Los daños evidentes de la mercancía durante el transporte deben notificarse al servicio de entrega en el momento de la recepción.

 

9) Protección de datos

La protección de los datos personales es muy importante para ASSA ABLOY. En el marco de esta relación contractual, ASSA ABLOY procesa los datos personales del cliente exclusivamente sobre la base de las disposiciones legales pertinentes. El cliente está obligado a leer la política de privacidad que puede consultar antes de realizar un pedido.

 

10) Garantía

ASSA ABLOY será responsable de los defectos de los productos de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

Cualquier garantía convencional para los bienes entregados por ASSA ABLOY sólo existe si se indica expresamente en la confirmación del pedido del artículo respectivo.

El régimen de garantía de los productos vendidos por ASSA ABLOY difiere en función de si el comprador es un "consumidor" o un "profesional" en el sentido del art. 3 del Código del Consumidor.

-Garantía legal de conformidad para el cliente (consumidor)-

Si es usted consumidor, se beneficia de la garantía legal de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa prevista en el Código del Consumidor (artículos 128 y siguientes), que protege al consumidor en caso de compra de productos defectuosos, que funcionen mal o que no respondan al uso declarado por el vendedor o al que generalmente se destina ese bien.

En caso de defecto de conformidad, usted tiene derecho, a su elección, a que ASSA ABLOY repare o sustituya los bienes defectuosos, en un plazo razonable, sin cargo alguno, a menos que la reparación solicitada sea imposible o excesivamente onerosa. Usted puede, a su elección, exigir una reducción adecuada del precio o la rescisión del contrato si se produce una de las siguientes situaciones

a) la reparación y la sustitución son imposibles o excesivamente onerosas;

b) ASSA ABLOY no ha proporcionado la reparación o sustitución en un plazo razonable;

c) la sustitución o reparación ha causado considerables inconvenientes al consumidor.

 

La garantía legal tiene una duración de dos años a partir de la entrega de los bienes y debe ser reclamada por el consumidor en un plazo de dos meses a partir del descubrimiento del defecto: por lo tanto, debe conservarse siempre la prueba de la compra (recibo de impuestos o factura, cuya fotocopia debe hacerse inmediatamente).

-Garantía para el cliente profesional (no consumidor)

Para los clientes profesionales (no consumidores), se aplican las disposiciones del Código Civil con las siguientes aclaraciones:

- Sólo la información de ASSA ABLOY y la descripción del producto del fabricante son vinculantes para la calidad de la mercancía;

- El Cliente está obligado a examinar la mercancía inmediatamente y con la debida diligencia para comprobar cualquier diferencia de calidad y cantidad, y a informar a ASSA ABLOY de cualquier defecto, bajo pena de caducidad, dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la mercancía y, en cualquier caso, dentro de los 8 días siguientes a su descubrimiento.

- El periodo de garantía según el Código Civil es de 12 meses a partir de la entrega de la mercancía.

 

11) Limitación de la responsabilidad

ASSA ABLOY tendrá una responsabilidad ilimitada en caso de dolo y negligencia grave, así como en caso de muerte o daños personales causados por nuestra negligencia.

Si el incumplimiento (o el retraso) no se debe a la intención, la responsabilidad se limita a los daños que podrían haberse previsto en el momento en que surgió la obligación.

La limitación de responsabilidad también se aplicará a los representantes legales, empleados y auxiliares ejecutivos de ASSA ABLOY.

 

12) Resolución alternativa de litigios

La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea que ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver los conflictos relacionados con su pedido en línea sin tener que acudir a los tribunales. Se puede acceder a la plataforma de resolución de conflictos a través del enlace externo http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

ASSA ABLOY se esforzará por resolver de mutuo acuerdo cualquier conflicto relacionado con las compras online y la aplicación de las presentes Condiciones Generales.

 

13) Disposiciones finales

La ley española se aplica a los contratos entre ASSA ABLOY y el Cliente, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes. El idioma del contrato es el español

Las disposiciones legales sobre la restricción de la elección de la ley y la aplicabilidad de las normas imperativas, en particular del estado en el que el Cliente como consumidor tiene su residencia habitual, no se ven afectadas.

Si el Cliente es un consumidor, el tribunal del lugar de residencia o del domicilio del consumidor, si está situado en España, será territorialmente competente para los litigios civiles.

Si el Cliente es un profesional, será competente el tribunal del lugar donde se haya producido o se vaya a producir la entrega.

En caso de que una o varias disposiciones de las presentes Condiciones Generales sean o lleguen a ser inválidas, ello no afectará a la validez de las restantes.

 

14) Identidad y contacto del vendedor

ASSA ABLOY Nederland BV

Meerval 5

4941 SK Raamsdonksveer

Países Bajos

 

Contacte con

AÑADA EL ENLACE DEL FORMULARIO DE CONTACTO AQUÍ

representados por los gestores:

Sr. Patrick Osterholt

Sr. Jean Francois Koeune

Registro comercial de los Países Bajos: KvK 23028070

Número de IVA: NL001575260B02