Charla con Yves Behar, el diseñador de Linus®

La cerradura inteligente Linus® es la última incorporación a nuestra cartera de soluciones de seguridad inteligente. Cuenta con el software más avanzado y con una aplicación de uso muy sencillo e intuitivo, Yale Access. Linus® permite a los usuarios bloquear y desbloquear la cerradura de forma remota, comprobar si la puerta está abierta o cerrada, enviar llaves virtuales y ver quién entra y sale de casa, todo ello adaptándose a los hogares más elegantes y modernos de hoy en día

Una parte crucial del proceso de fabricación ha sido desarrollar un diseño que supere las expectativas de estética y durabilidad. Para profundizar sobre este aspecto creativo, hemos estado recientemente con Yves Behar, diseñador principal del proyecto.

Yves Behar es el fundador y diseñador principal de Fuseproject, una distinguida empresa de diseño industrial y desarrollo de marcas. También es cofundador y Director Creativo de August, empresa asociada de Yale.  Antes de fundar Fuseproject, Yves fue líder de diseño en las oficinas de Silicon Valley de Frog Design y Lunar Design, desarrollando la identidad de productos para clientes como Apple y HP.

¿Qué importancia tuvo el diseño en el desarrollo de Linus®?

“El papel del diseño siempre ha sido fundamental en el desarrollo de las cerraduras conectadas de August, e igual de importante para Linus® Smart Lock de Yale. El criterio de diseño más importante para Linus® es la universalidad, ya que debe funcionar en toda Europa, Oriente Medio y África. Necesitábamos diseñar un producto que fuera válido para muchas culturas, transmitiendo simplicidad, durabilidad y alta calidad en todo momento”.

¿Cuál fue tu principal inspiración para este proyecto?

“La principal inspiración es una continuación del diseño desarrollado para cerraduras inteligentes durante los últimos seis años: materiales sólidos y fiables, combinados con estructuras simples, como el borde biselado y el giro táctil del pomo”.

¿Qué es para ti un buen diseño de producto?

Un buen diseño es aquel que es capaz de orientar al usuario mientras se acostumbra a la nueva tecnología. En mi opinión, el buen diseño facilitará que alguien adopte una nueva tecnología o una nueva forma de hacer las cosas, ofreciendo al usuario materiales de alta calidad. El buen diseño acelera la adopción de nuevas ideas y necesidades en el día a día de la gente.

Para más información sobre nuestras soluciones de seguridad inteligente para el hogar, accede a este enlace: www.yalehome.es