La mejor tecnología inteligente para personas mayores

Yale selecciona la mejor tecnología inteligente para garantizar que nuestros familiares más mayores y vulnerables se sientan seguros en su vivienda en todo momento

En esta época del año, las personas y sus hogares son mucho más vulnerables. Nuestros familiares más mayores en particular necesitan protección adicional, en especial ahora que las noches se hacen más largas. Las personas mayores quieren mantener su independencia, pero para ellas también es importante sentirse seguras en su propia vivienda. Los dispositivos inteligentes para el hogar pueden ayudar a las familias a conseguir precisamente eso.

Aunque es cierto que a algunas personas mayores no se les da muy bien la tecnología, hay muchos dispositivos inteligentes que son fáciles de instalar y muy intuitivos de utilizar. Yale, empresa líder en seguridad inteligente para el hogar, ha seleccionado la tecnología inteligente perfecta para cuidar de todos los miembros de la familia.

El acceso a la vivienda, más sencillo y seguro con una cerradura inteligente

La cerradura inteligente Linus® es el dispositivo perfecto para los usuarios a los que les preocupa que sus padres no cierren con llave al salir. Linus® bloquea automáticamente la puerta una vez cerrada. Así que esa preocupación sería cosa del pasado, ya que desde la aplicación Yale Home se puede comprobar el estado de la cerradura.

Una cerradura inteligente también puede facilitar el acceso a la vivienda a los servicios de asistencia domiciliaria para personas mayores. Con Linus®, se pueden conceder llaves virtuales o códigos de entrada para permitir el acceso de manera rápida y segura a personas de confianza, como personal de enfermería o cuidadores. Y si algo cambia o los servicios ya no son necesarios, el acceso puede revocarse inmediatamente en cualquier momento. También se envían notificaciones cada vez que la puerta se bloquea o desbloquea, para que las familias puedan monitorizar a qué hora entra y sale el personal. A la cerradura inteligente se le puede añadir un teclado inteligente de Yale. El teclado es perfecto para los servicios de asistencia domiciliaria, o para las propias personas mayores, dado que les permite acceder a la vivienda usando un código. De este modo, no es necesario que tengan un smartphone, si ocurre un accidente y los familiares necesitan acceder de urgencia al domicilio, Linus® les permitirá entrar en un instante y sin llaves.

La domótica puede hacer la vida más cómoda a las personas mayores. Con Zipato®, la seguridad, la energía, la protección y hasta la atención sanitaria se gestionan fácilmente a través de un único sistema domótico. Y gracias a las integraciones con Linus® Smart Lock y su control de acceso inteligente, ahora la seguridad de su hogar puede ser incluso más inteligente. Este tipo de sistemas se puede programar para responder a sus acciones, lo que les ayuda a gestionar toda la configuración de su vivienda desde un único punto, accesible y fácil de usar.

Su vivienda siempre protegida con una alarma inteligente de Yale

Con las alarmas inteligentes y sus accesorios se puede saber en todo momento si nuestros familiares mayores están seguros y cómodos en su vivienda. La alarma Sync Smart Home de Yale es fácil de instalar y de usar, se controla íntegramente a través de la aplicación Yale Home y se le pueden añadir hasta 40 accesorios para crear a medida el sistema perfecto de seguridad para el hogar. Gracias a su integración con Linus®, cuando las personas mayores llegan a casa, su alarma se desactiva instantáneamente al desbloquear la puerta. Y para las familias que tienen edificaciones anexas en su propiedad para que los padres puedan vivir cerca pero en su propio espacio, la alarma Sync tiene un alcance ampliado de 200m.

Los accesorios, como los mandos a distancia, pueden ayudar a las personas mayores a conectar, desconectar o disparar de emergencia su sistema de seguridad desde cualquier parte de la vivienda. Un teclado colocado cerca de la entrada puede resultar algo anticuado, pero a menudo es una necesidad, dado que muchas personas mayores prefieren activar su alarma usando accesorios con botones físicos. Otro accesorio útil puede ser un botón del pánico, que las personas mayores pueden tener cerca en todo momento por si necesitan asistencia, y que al activarse envía una alerta a sus familiares.

El control por voz puede ser una opción más fácil de usar que una aplicación. Las alarmas inteligentes de Yale son compatibles con los principales asistentes de voz, como Alexa de Amazon y el Asistente de Google, para que las personas mayores puedan conectar o desconectar su sistema de seguridad sin levantarse de su asiento.

Su bienestar garantizado con cámaras inteligentes

Es natural preocuparse por los padres mayores que viven solos. Una cámara inteligente puede ser el dispositivo de seguridad perfecto para echarles un ojo (con su consentimiento) y asegurarse de que todo está bien a lo largo del día.

Las escaleras son la principal causa de accidentes o lesiones dentro de la vivienda. Subir y bajar las escaleras puede ser peligroso para las personas mayores, con el riesgo de caídas o daños graves. La cámara Pan & Tilt de Yale es ideal para esas áreas peligrosas, como cocinas o escaleras, ya que se puede mover para cubrir casi cada rincón de la estancia y comprobar que nadie se ha caído. La puerta principal y la trasera también son excelentes puntos donde colocar cámaras de seguridad, para monitorizar los accesos de entrada y salida de nuestros seres queridos y evitar posibles intrusos.

Las cámaras inteligentes de Yale permiten una detección y monitorización personalizada, con total protección tanto dentro como fuera del domicilio. Al mismo tiempo, son fáciles de configurar y controlar para las personas mayores a través de la aplicación Yale View, y sin cuotas mensuales. Si se detecta movimiento, se envía una notificación con imágenes en tiempo real y alta resolución para comprobar exactamente qué ocurre en la vivienda de nuestros familiares o ver cómo están durante la jornada. Así los usuarios pueden ver cómo están sus mayores al tiempo que realizan sus actividades cotidianas.

Las cámaras de Yale también son un canal de socialización para las personas mayores, ya que su audio bidireccional permite tener conversaciones con ellos. Esto es útil, por ejemplo, para recordarles que se tomen la medicación, o para esos días en los que resulta imposible pasar a visitarlos en persona. 

Como marca líder en seguridad para el hogar, Yale está aquí para ayudar a sus usuarios a proteger a las personas y cosas que más les importan. Al invertir en dispositivos de seguridad de Yale, las familias pueden tener siempre la certeza de que sus seres queridos están protegidos, incluso cuando no puedan estar ahí físicamente con ellos.