Yale y Somfy unen fuerzas para crear un hogar más seguro y conectado

Ahora, las cerraduras inteligentes de Yale pueden interactuar con tus sistemas domóticos favoritos, controlar funciones de dispositivos y automatizar tareas rutinarias según tus necesidades, todo ello a través de la aplicación TaHoma de Somfy.

Yale, proveedora líder de soluciones de seguridad inteligente para el hogar, ha unido fuerzas con Somfy, especialista en equipos conectados para el hogar, con el fin de ofrecer a los consumidores nuevas funcionalidades y un hogar más seguro y conectado acorde con su ajetreada vida cotidiana.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de las cerraduras inteligentes de Yale podrán bloquear y desbloquear su puerta y comprobar el estado de la cerradura desde la aplicación TaHoma de Somfy para una mayor comodidad. Asimismo, la integración permitirá la creación de escenarios de producto específicos, personalizados para adaptarse a los hábitos y necesidades de los consumidores.

Al ser una marca global, con líneas de productos específicas para cada región, el acuerdo se trasladará a la cartera de cerraduras inteligentes controladas por Yale Access disponibles en diferentes regiones, incluyendo Europa, Escandinavia, India y Asia-Pacífico, entre otras. En Europa, la integración beneficiará especialmente a los usuarios de Linus® Smart Lock.

Con su nueva incorporación al ecosistema de Somfy de productos conectados, la cerradura inteligente Linus® puede controlarse junto con los dispositivos de Somfy y de otras marcas. Con una flexibilidad total, los usuarios pueden comprobar y cambiar el estado de cualquier equipo conectado a la aplicación TaHoma. Desde la pantalla principal de la app, o utilizando el mando a distancia Keygo io de Somfy, pueden activarse escenarios específicos, como "Salir de casa" o "Llegar a casa".

"En Somfy hemos hecho del aperturismo y de la interoperabilidad un pilar de nuestra estrategia de desarrollo conectado. A través de nuestros acuerdos, la plataforma Smart Home TaHoma es compatible con los principales ecosistemas y soluciones de servicio del mundo, y hoy nos enorgullece ampliar nuestro ecosistema con Yale, líder mundial en soluciones de seguridad. Este acuerdo hará las soluciones de Smart Living mucho más sencillas y fiables para los consumidores, una preocupación constante para Somfy en su desarrollo a lo largo de los años", declaró Marc Westermann, responsable de Productos y Servicios de Somfy.

Gracias a la comodidad de eliminar las llaves que aporta cerradura inteligente Linus®, ya no tendrás que andar rebuscando las llaves al llegar a casa, dado que puedes abrir la puerta con la app TaHoma, así como activar el escenario "Llegar a casa" para recibir una cálida bienvenida.

¿Llegas tarde? Puedes abrir la puerta de manera remota a los invitados que te están esperando. Todo con un simple clic desde la aplicación TaHoma. Y si te preocupa que las pilas de tu cerradura inteligente se estén agotando, la nueva integración te permite comprobar su estado en cualquier momento y desde cualquier lugar, con un simple clic desde la aplicación.

"Los acuerdos estratégicos son esenciales para lo que queremos lograr en Yale: la total interoperabilidad de los productos y una excelente experiencia para el usuario. Hoy, estamos encantados de dar la bienvenida a Somfy a nuestra familia de socios de confianza. Seleccionamos cuidadosamente las marcas con las que nos asociamos, para garantizar que las funcionalidades creadas con dichas integraciones se adecúen a las necesidades de nuestros clientes, simplificando sus vidas al añadir flexibilidad y comodidad a las tareas cotidianas. Al integrar la cerradura inteligente Linus® en la aplicación TaHoma, damos continuidad a nuestra aspiración de crear la experiencia de usuario más conectada e intuitiva hasta la fecha", afirmó Thomas Moser, vicepresidente sénior y responsable de Yale y Smart Residential EMEIA. 

Crear escenarios para una experiencia a medida

Los consumidores modernos de hoy en día quieren soluciones conectadas, a medida, adaptadas a sus necesidades específicas. Con Somfy, pueden crear escenarios específicos en la aplicación TaHoma, de manera sencilla y en unos pocos pasos. Basta con ir a "Escenarios" en la aplicación para activar, acceder o editar la lista de escenarios.

Por ejemplo, el escenario "Salir de casa" apagará las luces, cerrará las persianas y bloqueará la puerta principal con la cerradura inteligente Linus® de Yale, para no tener que preocuparse de hacer todo eso al salir de casa a toda prisa.

Todos queremos sentirnos bienvenidos cuando volvemos a casa tras una dura jornada de trabajo. Al aproximarse a la vivienda, el mando a distancia para coche Keygo io de Somfy activará el escenario personalizado "Llegar a casa", lo que hará que la cancela y la puerta del garaje se abran, la cerradura Linus® desbloquee la puerta principal, la alarma se desactive, las persianas se abran y las luces se enciendan. ¡Todo esto, mientras la música favorita del usuario comienza a sonar de fondo!

Para mejorar la seguridad general de cualquier vivienda, los consumidores pueden conectar su alarma, iluminación, cámaras y la cerradura inteligente Linus® a la aplicación TaHoma, creando un ecosistema domótico completamente conectado.

Para que el control resulte más cómodo, los usuarios pueden crear una sección de favoritos y organizar sus dispositivos por orden de importancia, lo que les permitirá un acceso rápido desde la aplicación.

Ampliar las posibilidades con el acuerdo de ecosistema de conectividad

Continuando con la misión de las empresas de ampliar sus ecosistemas de productos conectados, Somfy y Yale (ASSA ABLOY) forman parte del acuerdo de ecosistema de conectividad junto con Danfoss y Schneider Electric. El objetivo de este acuerdo es ofrecer dispositivos y sistemas probados y verificados que, por un lado, operen juntos de forma sencilla para los ocupantes y, por el otro, sean fáciles de instalar y mantener para los instaladores. Las soluciones propiamente dichas son interoperables y compatibles entre sí para que la integración resulte sencilla.

Con esta alianza, Yale (ASSA ABLOY), Danfoss, Schneider Electric y Somfy alinean sus estrategias de conectividad y tecnología para desarrollar un ecosistema abierto que haga a sus productos totalmente interoperables para los casos de uso seleccionados y que proporcione ventajas tangibles a los consumidores.