10% de descuento en tu primera compra. Código BIENVENIDO

*Los descuentos no son acumulables.

Cómo mejorar las señales Wi-Fi y Bluetooth para el puente Wi-Fi de Yale Connect

Yale Connect Wi-Fi funciona con su cerradura inteligente Yale para que pueda manejarla cuando esté fuera de casa. El Yale Connect Wi-Fi Bridge actúa como "puente" entre la conexión Bluetooth de su Yale Smart Lock y la conexión Wi-Fi de su router inalámbrico. Por este motivo, el puente Wi-Fi de Yale Connect debe tener una conexión fiable tanto con la cerradura como con la red doméstica.

El posicionamiento del puente Wi-Fi de Yale Connect puede afectar en gran medida a su rendimiento. Como el Bluetooth tiene un alcance más corto que el Wi-Fi, es probable que el Connect Wi-Fi Bridge Yale deba colocarse mucho más cerca de la cerradura inteligente Yale que del router Wi-Fi. Para obtener el mejor rendimiento, recomendamos colocar el Connect Wi-Fi Bridge Yale a menos de 4 metros de la cerradura inteligente de Yale. La distancia necesaria al router inalámbrico depende de muchas variables, como el modelo de router, su distancia al puente Wi-Fi de Yale Connect, la velocidad general de la conexión a Internet, la presencia de obstáculos físicos, etc. Una buena regla general es asegurarse de que el teléfono inteligente muestre un conjunto completo de "barras" Wi-Fi en la ubicación de Connect Wi-Fi Bridge Yale.

Si experimenta problemas de conexión al intentar manejar su cerradura inteligente Yale de forma remota, seguir los pasos de solución de problemas de este artículo le ayudará a optimizar el rendimiento de Connect Wi-Fi Bridge Yale.

Comprueba los niveles de señal de tu Connect Wi-Fi de Yale

Comprueba los niveles de señal de tu Connect Wi-Fi de Yale

Para obtener una imagen precisa del rendimiento actual de tu puente Wi-Fi Yale Connect, puedes comprobar los niveles de señal de las conexiones Bluetooth y Wi-Fi. Estos se encuentran en la configuración de su puente.

Cómo comprobar los niveles de señal de tu Connect Wi-Fi Yale:

iOS

En la pantalla de la pestaña de bloqueo, toca el icono de engranaje de "Ajustes" y selecciona "Ajustes de conexión" en la lista. Aquí puedes ver los niveles de señal de tu puente Wi-Fi Yale Connect. Los dos elementos a tener en cuenta son "RSSI Wi-Fi" para la señal Wi-Fi y "RSSI BLE" para la señal Bluetooth.

Android

Toque el icono del menú en la parte superior izquierda y seleccione "Configuración". Elige "Ajustes de conexión" para la casa y el puerto al que está conectado el puente Wi-Fi de Yale Connect. Seleccione "Intensidad de la señal" en la lista. Debería ver la lista de valores de la señal. Los dos elementos a tener en cuenta son "Wi-Fi RSSI" para la señal Wi-Fi y "Bluetooth RSSI" para la señal Bluetooth.

Para un rendimiento óptimo, ambas intensidades de señal deben ser "Buenas" o "Excelentes". Si la intensidad de la señal es baja para ambos valores, mover el Connect Wi-Fi Bridge Yale a una toma de corriente diferente puede mejorar el rendimiento.

Los niveles de señal aparecen en la aplicación en caso de que tengas un problema con Connect Wi-Fi Bridge Yale. Si todo en tu sistema funciona correctamente pero los niveles de señal en tu aplicación son pobres, ignora los niveles de señal.

Mueve el puente Wi-Fi de Yale Connect a otra toma de corriente

Como el puente Wi-Fi de Yale Connect puede colocarse en cualquier lugar en el que haya una toma de corriente de CA que funcione, es posible que tenga más lugares adecuados en su casa para mejorar la conectividad.

Si la funcionalidad es escasa y uno o ambos niveles de señal de Connect Wi-Fi Bridge Yale son pobres, puede trasladar Connect Wi-Fi Bridge Yale a otra toma de corriente de CA que funcione y que esté más cerca de la señal más débil. El objetivo es encontrar una ubicación que permita a Connect Wi-Fi Bridge Yale tener una fuerza de conexión Bluetooth y Wi-Fi "buena" o "excelente". (Ocasionalmente, un enchufe ligeramente más alejado funcionará mejor: para obtener el mejor rendimiento, pruebe con más de un enchufe en la misma zona y compare los resultados).

Cuando traslade el puente Wi-Fi de Yale Connect a una nueva ubicación, desenchufe la unidad de la toma de corriente de CA y conéctela a una nueva toma. Asegúrese de NO pulsar el botón de la parte frontal del Yale Connect Wi-Fi Bridge mientras está enchufado: esto restablecería los ajustes de fábrica del dispositivo y tendría que repetir la configuración para poder utilizarlo con su Smart Lock. Una vez que el puente Wi-Fi de Yale Connect esté conectado a una nueva toma de corriente y el LED verde haya dejado de parpadear, comprueba los niveles de señal. Puede repetir este proceso con una nueva toma de corriente de CA hasta que los niveles de señal de Yale Connect Wi-Fi Bridge hayan mejorado.

Si no puedes encontrar un lugar con buena señal para ambas conexiones, asegúrate de colocar el puente Wi-Fi de Yale Connect de forma que el Bluetooth tenga una buena conexión. Hay otros pasos que pueden ayudarte a mejorar la potencia de tu conexión Wi-Fi.

Si Yale Connect Wi-Fi Bridge no se conecta a la red durante la configuración, busque la toma de corriente más cercana al router e intente configurar Yale Connect Wi-Fi Bridge desde allí. Si el puente Wi-Fi de Yale Connect se conecta cuando está más cerca del router, hay un problema de red.

Consejos para colocar el puente Wi-Fi de Yale Connect

  • Siempre que sea posible, enchufe el puente Wi-Fi de Yale Connect en la toma de corriente con el lado derecho hacia arriba. La parte superior y los laterales del puente Wi-Fi de Yale Connect proporcionan las señales Bluetooth y Wi-Fi más potentes.
  • Aunque la ubicación más cercana a su cerradura y/o a nuestro router suele producir la mejor señal, no siempre es así. Si su señal necesita mejorar, pruebe con diferentes tomas en la misma zona y compare los mejores resultados de la señal.

Considera la posibilidad de trasladar tu router inalámbrico

Dependiendo de la configuración actual, mover el router inalámbrico de tu casa más cerca del Wi-Fi de Yale podría aumentar significativamente la fuerza de tu conexión.

Intenta mover el router lo más cerca posible del puente Wi-Fi de Yale Connect. A continuación, puedes comprobar la intensidad de la conexión Wi-Fi en los Ajustes de conexión y ajustar la posición del router si es necesario. Si no puedes colocar el router para aumentar suficientemente la intensidad de la conexión Wi-Fi, la instalación de un extensor Wi-Fi podría ayudarte considerablemente.

Instalar el extensor de red Wi-Fi

Puede mejorar el rendimiento de su puente Wi-Fi Yale Connect ampliando el alcance de su red Wi-Fi. Hemos probado algunos extensores de Wi-Fi que muestran un buen rendimiento:

  • TP Link N300
  • Netgear N300

Conecte su dispositivo a la frecuencia correcta

Connect Wi-Fi Bridge Yale sólo se conecta a una red con una frecuencia de 2,4 GHz. Si tienes problemas para conectarte a tu red Wi-Fi doméstica y tienes más de una banda Wi-Fi en tu red, asegúrate de conectarte a la de 2,4 GHz. Es posible que una de sus redes tenga una frecuencia de 5 GHz, lo que impide que Yale Connect Wi-Fi Bridge funcione si lo utiliza para conectarse. Ve a la configuración de red de tu router para actualizar la frecuencia de la red.

Si intentas conectarte a una frecuencia de 2,4 GHz y sigues teniendo problemas, intenta restablecer tu Connect Wi-Fi Bridge Yale y reiniciar la red. Para reiniciar el Connect Wi-Fi Bridge Yale, deje la unidad conectada y mantenga pulsado el botón redondo inferior durante 5 segundos. A continuación, asegúrate de que tu teléfono está conectado a la misma red de 2,4 GHz con la que estás intentando configurar Connect Wi-Fi Bridge Yale.

¿Necesitas otro tipo de soporte técnico?