10% de descuento en tu primera compra. Código BIENVENIDO

*Los descuentos no son acumulables.

Para empezar- Cómo instalar Linus en el cilindro ajustable…

Mira este video

Nota:

  • El Linus Smart Lock está pensado para ser instalado por el lado interior de la puerta de entrada/ principal.

Guía de instalación paso a paso


Paso 1: Medición


Antes de empezar, mida cuánto sobresale el cilindro existente del interior de su puerta.

Si es inferior a 3 mm, téngalo en cuenta para más adelante en el proceso de instalación.

Paso 2: Retirar el cilindro existente


Desenrosque el tornillo de fijación del cilindro existente bajo el perno de la cerradura.

A continuación, tendrá que introducir y mover la llave aproximadamente 15 grados para poder extraer el cilindro de la puerta.

Paso 3. Mida su antiguo cilindro


Mida las dimensiones de su antiguo cilindro midiendo la longitud de cada mitad a partir del centro de la leva. Tome nota de las medidas internas y externas para poder ajustar correctamente el cilindro ajustable.

 

Si, durante el paso 1, su cilindro sobresale menos de 3 mm del interior de la puerta, debe añadir ahora otros 3 mm a su medida interior. Esto garantiza que el Linus® Smart Lock se pueda asegurar fácilmente.

Si sus medidas son 30 mm en la longitud exterior y 30 mm en la longitud interior, no tiene que hacer nada, ya que el cilindro ajustable se puede montar tal cual. Pase al paso 11.

Paso 4: Ajustar la longitud del cilindro


Haga el cilindro ajustable Linus® de la misma longitud que su antiguo cilindro, que en este ejemplo es de 60/40 mm.

60 mm en el exterior y 40 mm en el interior (incluyendo los 3 mm mencionados en el paso 1).

Utilice los separadores externos e internos adecuados para conseguir la misma longitud.

Paso 5: Seleccionar los espaciadores y la placa frontal


Elija los espaciadores externos y luego la placa frontal externa que necesita.

Si la longitud exterior de su antiguo cilindro está entre 35 mm y 45 mm, utilice la placa frontal más corta.

Si está entre 50 mm y 60 mm, utilice la placa frontal más larga.

Paso 6: Aflojar los tornillos


Con la llave Allen pequeña, afloje los tornillos de la parte inferior del cilindro hasta que se retiren las dos boquillas.

Paso 7: Montar los separadores exteriores con la placa frontal exterior


Monte los espaciadores exteriores con la placa frontal exterior en el cilindro ajustable, asegurándose de que el espaciador exterior más pequeño esté más cerca del cilindro.

Fíjelo en su sitio con los tornillos de la parte inferior del cilindro.

Paso 8: Probar las vueltas de la llave


Una vez montados los espaciadores exteriores y la placa frontal, introduzca la llave en el lado exterior del cilindro ajustable y asegúrese de que puede girar el cilindro libremente.

Paso 9: Añadir separadores internos


Si la medida interna de su antiguo cilindro es superior a 30 mm (incluyendo los 3 mm mencionados en el paso 3), sume los separadores internos para compensar la diferencia entre 30 mm y la longitud interna del cilindro.

Por ejemplo, si su antiguo cilindro tiene una longitud interna de 40 mm, utilice el espaciador interno de 10 mm. Si la longitud de su cilindro está entre dos tamaños de espaciador, utilice el tamaño más largo.

Paso 10: Montar el lado interior


A continuación, monte el lado interior de su cilindro ajustable utilizando los espaciadores correctos para su puerta (las dimensiones están impresas en el lado del espaciador), asegurándolos en su lugar con el tornillo corto o el tornillo más largo en el agujero central con la llave Allen más grande. El espaciador más pequeño debe estar más cerca del cilindro ajustable.

Paso 11: Barra de cola


Después de montar completamente el cilindro ajustable, inserte la barra de cola en el cilindro. Si su medida interior era de 45 mm o menos, utilice la barra de cola más corta suministrada, de lo contrario utilice la más grande.

A continuación, asegúrese de que puede girar libremente el cilindro ajustable utilizando la barra de cola.

Paso 12: Terminar de instalar el cilindro y colocar el Linus® Smart Lock


Gire la barra de cola en el interior de su puerta para que la leva se alinee con el cuerpo del cilindro ajustable y encaje en el orificio de su puerta. Es posible que tenga que mover la barra trasera para colocarla en su posición.

 

 

También es posible que tenga que aflojar los tornillos de su puerta (escudo/manillas) si está demasiado apretado alrededor del cilindro ajustable.

 

 

Asegure el cilindro ajustable en su lugar con el tornillo de fijación y vuelva a apretar los tornillos de la puerta. Añada la placa de montaje al interior del cilindro ajustable asegurándose de que tiene 3 mm de extensión para asegurar la placa de montaje.

Puede ser necesario aflojar los tornillos prisioneros (los tornillos de la placa de montaje que van alrededor del cilindro) para asegurar la placa correctamente. Esto puede hacerse con la llave Allen suministrada en el paquete.

Fije la placa en su lugar con los dos tornillos pequeños.

 

 

Añada la barra de cola al interior del cilindro ajustable, asegurándose de que pueda girar libremente alrededor del cilindro ajustable. Si la medida interior es de 45 mm o menos, utilice la barra de cola corta. Si está por encima, utilice la barra de cola larga.

 

 

El siguiente paso es montar Linus® en la placa de montaje empujando primero la parte superior de la unidad en la placa de montaje. Cierre las "alas" de la unidad Linus® para asegurarla firmemente en su lugar.

Descarga la App Yale Access

Continúe con la configuración de la unidad Linus® descargando la aplicación Yale Access.

¿Necesitas otro tipo de soporte técnico?