10% de descuento en tu primera compra. Código BIENVENIDO

*Los descuentos no son acumulables.

Linus® Smart Lock L2 - Resolución de problemas

Aquí encontrarás respuestas relacionadas con la solución de problemas de tu Linus Smart Lock.

FAQ


  • ¿Cómo puedo restablecer de fábrica mi cerradura?

    El restablecimiento de fábrica borra todos los datos del huésped y del propietario de la cerradura, restaurando la configuración original por defecto. También elimina la cerradura de los llaveros de cualquier propietario o invitado asociado a ella.

    No es necesario estar cerca de la cerradura para restablecerla; sin embargo, es necesario tener acceso a ella para recalibrarla. Si hay un teclado inteligente Yale asociado a la cerradura, desconéctelo antes de realizar un restablecimiento de fábrica de la propia cerradura Esta página proporciona instrucciones sobre cómo desconectar un teclado.

    Instrucciones de restablecimiento de fábrica

    Procede de la siguiente manera para realizar un restablecimiento de fábrica en la cerradura:

    1. En tu teléfono, abra la aplicación Yale Home y ve a la pantalla con el círculo de la cerradura, que es la pantalla que muestra si tu puerta está bloqueada o desbloqueada.
    2. Selecciona el menú Ajustes (icono de engranaje).
    3. Selecciona el dispositivo que deseas restablecer.
    4. Desplázate hasta Restablecer de fábrica.
    5. Selecciona "Restablecer cerradura".

    Estos pasos restablecerán la cerradura a los valores de fábrica.

    Si intentas realizar el restablecimiento de fábrica cuando no estás conectado a Bluetooth, recibirás la notificación "Problemas de conexión del candado en el candado". Si es posible, intente realizar el restablecimiento de fábrica la próxima vez que se encuentre dentro del alcance de Bluetooth. Si te has mudado y no puedes realizar el restablecimiento de fábrica mientras estás dentro del alcance de Bluetooth de la cerradura, selecciona "Restablecer de todos modos" cuando recibas la notificación.

    Dispositivos que han tenido un propietario anterior

    Si no es el propietario original de la cerradura porque adquirió un Smart Lock de segunda mano, en esta página encontrará información sobre cómo restaurar el dispositivo.

  • Necesito restablecer un dispositivo que tenía un propietario anterior

    Las cerraduras inteligentes Yale que han tenido un propietario anterior deben restablecerse antes de que puedan ser configuradas por un nuevo propietario. Si ha intentado configurar un dispositivo de este tipo que no se restableció a los valores de fábrica antes de comprarlo, Yale necesita el permiso del propietario anterior para restablecer el dispositivo en su nombre.

    El propietario anterior puede tardar hasta 30 días en responder a su solicitud. Si compró la cerradura directamente a una persona o a un vendedor externo, puede ponerse en contacto con ellos y pedirles que restablezcan el dispositivo para acelerar el proceso. Una vez restablecido el dispositivo, recibirás una notificación para seguir configurándolo.

    Si has comprado el dispositivo a un revendedor, ponte en contacto con él para que te lo cambie.

  • He recibido una solicitud de restablecimiento de fábrica de mi cerradura

    Si has recibido un correo electrónico solicitando restablecer un dispositivo de tu propiedad, significa que alguien le está pidiendo permiso para restablecer una cerradura que está actualmente registrado en su cuenta. Para conceder el permiso, seleccione Sí.

    Al aceptar la solicitud, como propietario del dispositivo está dando permiso a Yale para restablecer el bloqueo. Esto significa que renunciará a la propiedad del mismo y aceptará que, una vez restablecido, todos los usuarios existentes perderán el acceso a él.

    NOTA: La solicitud caduca a los 30 días.

  • Tengo problemas para conectar mi dispositivo a la aplicación Yale Home

    1. Intento de conexión remota
      Si dispone de un puente Wi-Fi Yale Connect, puede acceder a su Smart Lock de forma remota cuando esté fuera de casa. Para acceder remotamente a la cerradura, toque el icono Wi-Fi en la pantalla de bloqueo. Cuando esté conectado, el icono cambiará de gris a azul. Poco después, el círculo de la cerradura muestra el estado de la cerradura. Si el círculo de la cerradura permanece gris, pruebe los siguientes pasos.  

      Wi-Fi y Bluetooth: desactivación y activación
      Desactive Bluetooth y Wi-Fi en su dispositivo móvil desde los ajustes. Espere al menos 30 segundos en estado desactivado antes de proceder a la activación de la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. (Tenga en cuenta que si activa/desactiva Bluetooth desde el centro de control en dispositivos iOS en lugar de desde los ajustes de Bluetooth, no podrá realizar los procedimientos requeridos correctamente).

      Salida forzada de la app Yale Home
      iPhone 8 o versiones anteriores:
      Haz doble clic en el botón Home para mostrar las apps utilizadas más recientemente.
      Desliza el dedo hacia la derecha o la izquierda para encontrar la app Yale Home.
      Desliza el dedo hacia arriba en la vista previa de la aplicación para cerrar la aplicación Yale Home.
      iPhoneX:
      En la pantalla de inicio de la aplicación Yale Home, desliza el dedo hacia arriba y haz una pausa.
      Desliza el dedo hacia arriba para cerrar la aplicación.
      En Android:
      Toca el botón Aplicaciones recientes, situado a la izquierda del botón Inicio o en la pantalla.
      Desplázate hacia arriba o hacia abajo para localizar la aplicación Yale Home.
      Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha para cerrar aplicaciones o pulsa Cerrar todo para cerrar todas las aplicaciones abiertas.
      Esto limpiará la aplicación.

      Encender y apagar el teléfono
      Mantén pulsado el botón de reposo/reanudación del iPhone hasta que aparezca la opción «Desplazar para apagar» y, a continuación, apaga el teléfono. Una vez apagado el teléfono, mantén pulsado el botón de reposo/reanudación para volver a encenderlo. Una vez encendido, abre la aplicación Yale Home.

      Intento de conexión a través de Bluetooth
      Si sigue teniendo problemas para conectarse a su Smart Lock, deberá conectarse a él a través de Bluetooth para solucionar el problema. En cuanto se encuentre dentro del alcance de Bluetooth, siga el procedimiento que se describe a continuación:  

    Como primer paso, pruebe a restablecer Connect Wi-Fi Bridge Yale:
    1. Abra la aplicación Yale Home y vaya a Ajustes
    2. Vaya a Ajustes de conexión
    3. Seleccione Desconectar dispositivo para cancelar la asociación entre Yale Connect Wi-Fi Bridge y la cerradura
    4. Seleccione Desconectar para completar la acción.

    Una vez hecho esto, tendrá que restablecer Connect Wi-Fi Bridge Yale. Necesitará tener acceso físico a su dispositivo para restablecerlo por completo.

    Para restablecer Connect Wi-Fi Bridge Yale:

    Apague el teléfono y vuelva a encenderlo
    Revise su configuración para asegurarse de que su teléfono está en una red de 2,4 GHz. La frecuencia de la red puede haber cambiado de 2,4 GHz a 5 GHz sin que te hayas dado cuenta.
    Desenchufa Yale Connect Wi-Fi Bridge de la toma de corriente.
    Vuelva a conectar el puente Wi-Fi de Yale Connect a la toma de corriente que se encuentre a menos de 4,5 metros de su Smart Lock.
    Pulse el botón de Yale Connect Wi-Fi Bridge durante 5 segundos y suéltelo
    Vuelva a iniciar sesión en la aplicación Yale Home y seleccione Configurar un dispositivo
    Siga las instrucciones de configuración de la aplicación Connect Wi-Fi Bridge Yale para volver a configurar el dispositivo.
    Si no tiene acceso físico a su Connect Wi-Fi Bridge Yale porque está fuera de casa, complete todos los pasos anteriores excepto los números 3, 4 y 5.

    Sustitución de las pilas de la cerradura
    Si ninguno de los pasos anteriores funciona, pruebe a cambiar las pilas de la cerradura inteligente por otras nuevas. Este artículo contiene instrucciones paso a paso para sustituir las pilas.

    NOTA: El candado inteligente Yale tiene 4 pilas AA. Es importante cambiar las 4 pilas al mismo tiempo. Utilice sólo pilas alcalinas estándar. Las pilas alcalinas y de litio de larga duración no proporcionarán una experiencia óptima y es posible que no reciba alertas cuando estén bajas o que las reciba cuando no lo estén.

    Estos pasos deberían resolver cualquier problema de conexión, pero si no es así, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica para obtener ayuda. nuestro equipo de asistencia técnica para obtener ayuda.

    NOTA: Yale Connect Wi-Fi Bridge funciona mejor si se encuentra a menos de 4,5 metros de la cerradura inteligente asociada.

    Si no puede conectarse a la cerradura inteligente con su teléfono, puede utilizar la llave física para volver a acceder a su casa.

    También puede intentar acceder a la aplicación Yale Home utilizando otro dispositivo. Tenga en cuenta que usted y su dispositivo deben estar dentro del alcance Bluetooth de la cerradura para poder conectarse.

  • Falsos avisos de batería

    No hay forma de comprobar el nivel de batería de sus dispositivos Yale en la aplicación Yale Home, pero recibirá una notificación cuando sea necesario cambiar las baterías.

    Cuando la batería de una cerradura alcance el 20% de su capacidad, aparecerá una notificación de batería baja en la pantalla del teléfono. Se recomienda recargar la batería cuando aparezca esta notificación. Si no recarga la batería en ese momento, recibirá correos electrónicos diarios y notificaciones push cuando la batería se acerque a un nivel crítico. Si recibe estas notificaciones, es absolutamente necesario recargar la batería. Después de cargar completamente la batería, accione la cerradura 3 veces utilizando la aplicación Yale Home. Esto debería restablecer el nivel de batería en nuestro servidor para detener las alertas de batería baja hasta la próxima vez que la batería alcance el 20% de su capacidad.

    ATENCIÓN: es necesario accionar la cerradura a través de Bluetooth o de forma remota a través de WiFi. El funcionamiento manual de la cerradura no interrumpirá las alertas de batería baja.

    Si la aplicación sigue informando de batería baja 24 horas después de que haya recargado la batería y haya operado su Linus® L2 a través de la aplicación, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para comprobar si la alerta que ha recibido es falsa o si hay alguna otra causa de que las baterías se agoten rápidamente. 

  • ¿Qué debo hacer si la aplicación Yale Home dice que la cerradura está desbloqueada cuando en realidad está bloqueada?

    Si la aplicación Yale Home muestra que la cerradura está bloqueada cuando en realidad está desbloqueada (y viceversa), es probable que sea necesario recalibrarla. Inicie la recalibración desde la pestaña Configuración de la aplicación Yale Home. Debe estar dentro del alcance de Bluetooth para recalibrar la cerradura.

    NOTA: También puede producirse un estado incorrecto de la cerradura si se coloca o se prueba sobre una superficie plana.

  • Tengo problemas con el DoorSense™ de mi Linus® L2

    La tecnología DoorSense™ de Yale utiliza campos magnéticos para determinar la posición de una puerta abierta o cerrada. Por lo tanto, cualquier cambio en el campo magnético que rodea la cerradura puede afectar a la precisión de las lecturas de DoorSense™. Por ejemplo, retirar y volver a colocar la placa frontal (tapa de las pilas) o poner otro imán dentro del alcance de la cerradura.

    Configurar DoorSense™ es fácil con el procedimiento de calibración en la aplicación; también hay disponible una guía de instalación para ayudarle con la aplicación Yale Home.

    Hay muchas estructuras y marcos de puertas en el mercado; algunas estructuras y diseños de puertas pueden comprometer la capacidad de instalar el imán DoorSense™ en la posición óptima. Por ejemplo, las puertas fabricadas según los estándares alemanes están diseñadas para que el marco sea más delgado; instalar el imán DoorSense™ desplazado del nivel de la puerta puede reducir la intensidad del campo magnético.

    En caso de dificultades, los siguientes son algunos consejos útiles:

    El imán DoorSense™ debe instalarse alineado con el logotipo de Yale en la cerradura inteligente Linus® L2.

  • ¿Cómo actualizo el firmware de la cerradura?

    Periódicamente se publican actualizaciones del firmware para mejorar la velocidad y fiabilidad de la conexión, los controles del motor y el cierre automático.

    Las actualizaciones se inician automáticamente cuando el propietario de la cerradura se conecta a su cerradura. Durante la actualización, puede seguir utilizando la cerradura.

    Las actualizaciones de firmware pueden tardar entre 5 y 15 minutos. Asegúrese de mantener el teléfono cerca de la cerradura con la aplicación Yale Home abierta durante toda la actualización.

    NOTA: Para actualizar el firmware, debe estar dentro del alcance de Bluetooth del dispositivo y tener Bluetooth activado en su teléfono.