10% de descuento en tu primera compra. Código BIENVENIDO

*No es acumulable con otros descuentos

Linus® - Uso diario

Aquí puede encontrar respuestas a las preguntas relacionadas con el uso diario del Linus® Smart Lock

Las preguntas más frecuentes sobre el uso diario de Smart Lock Linus®


    Cómo utilizar el desbloqueo automático para iOS

    El desbloqueo automático es una función que sirve para desbloquear automáticamente tu puerta cuando llegas a casa, sin tener que utilizar el teléfono o las llaves.

    Cómo configurar los horarios de acceso

    Las cerraduras inteligentes Yale tienen 3 tipos de acceso: permanente, temporal y recurrente. Puede elegir entre tres tipos de acceso diferentes al añadir invitados a su Smart Lock.

    Cómo utilizar el desbloqueo automático para Android

    El desbloqueo automático es una función que permite desbloquear la puerta automáticamente al llegar a casa, sin que tengas que coger el teléfono o las llaves.

FAQ

  • Apple Watch y Yale Access

    Si tienes un Apple Watch y una cerradura Yale Assure con Wi-Fi, una cerradura de armario inteligente de Yale, una caja de entrega inteligente de Yale u otros productos utilizados con la aplicación Yale Access, puedes utilizar tu Apple Watch para bloquear y desbloquear. Para bloquear o desbloquear con el Apple Watch, abra la aplicación Yale Access en su dispositivo. Toca el círculo verde de la cerradura para desbloquear la puerta. A la inversa, toque el círculo de bloqueo rojo para volver a bloquearlo.

  • Cómo utilizar un código de acceso personal

    Después de configurar el teclado, proceda como sigue para encontrar, actualizar y utilizar su código de acceso personal

    Para encontrar su código de acceso personal

    1. Abrir la aplicación Yale Access
    2. Seleccione la casa desde el llavero
    3. Ir a la lista de invitados
    4. Selecciónese en la lista de invitados para ir a MI ACCESO

    Sus códigos de acceso personales (uno o varios) aparecen bajo la cerradura asociada, si hay más de una. Dependiendo de la configuración de la cerradura, pueden estar oscurecidos como medida de seguridad. En ese caso, tendrás que autenticarte con la función de código de acceso/biometría del teléfono para visualizar los códigos. Si desea actualizar un código de acceso personal existente, observe los pasos anteriores:

    Seleccione el código de acceso que desea cambiar

    1. Introduzca un nuevo código o actualice el existente en el campo del código de acceso
    2. Seleccione la flecha hacia atrás o guarde los cambios
    3. Seleccione GUARDAR CAMBIOS
    4. Los cambios y actualizaciones aparecerán en MI ACCESO

    Para utilizar su código de acceso personal

    1. Introduzca su código de acceso personal en el teclado
    2. Pulse el botón de Yale
    3. La luz del teclado parpadea y luego parpadea cuando se completa la operación de bloqueo.
    4. Los códigos de acceso deben contener entre 4 y 6 dígitos, y un usuario puede tener hasta 220 códigos de acceso en una cerradura.

    En la lista, los invitados con acceso al teclado tienen un círculo azul con un hashtag a la derecha de su nombre. Si ha asignado códigos de acceso a otros invitados, éstos seguirán los mismos pasos para acceder y actualizar sus códigos de acceso personales desde la aplicación Yale Access.

  • Cómo activar/desactivar los sonidos de bloqueo

    Este artículo proporciona instrucciones sobre cómo activar y desactivar los sonidos de bloqueo utilizando la aplicación Yale Access en los sistemas iOS y Android.

  • Cómo invitar a un nuevo propietario a mi cerradura inteligente con HomeKit

    Si tienes una cerradura inteligente compatible con HomeKit, puedes añadir un nuevo propietario y darle acceso a HomeKit al mismo tiempo. Vea el siguiente vídeo para obtener una breve descripción del proceso.

    ATENCIÓN: El usuario de HomeKit invitado debe ser también propietario de la cerradura inteligente en la aplicación Yale Access y debe aceptar la invitación de HomeKit desde la aplicación Home. A continuación, debe acceder a la cerradura a través de Bluetooth con la App Yale Access 2-3 veces para finalizar la invitación de HomeKit.

    El usuario invitado de HomeKit debería poder conectarse a la cerradura a través de HomeKit siguiendo los pasos siguientes:

    • Aceptar la invitación de HomeKit dentro de la app Casa
    • Una vez aceptada la invitación, abra la aplicación Yale Access y conéctese a la cerradura por Bluetooth

    Si no pueden conectarse a la cerradura mediante la aplicación Home, deben repetir el paso 2.

    Ver el vídeo de ayuda

  • Cómo invitar a los invitados a su Smart Lock

    Para añadir un invitado, primero hay que enviarle una invitación: 

    1. Abra la aplicación Yale Access y seleccione el icono de invitado en el menú de la parte inferior derecha de la pantalla.
    2. Seleccione Invitar y luego elija una opción de invitación. Introduzca el número de teléfono del invitado o selecciónelo en su lista de contactos para invitarle a utilizar su cerradura.
    3. Seleccione Enviar invitación después de añadir al invitado y designar el nivel y el tipo de acceso.

    Tras ser invitado a su Smart Lock, el invitado recibirá una notificación de texto con un enlace para descargar la aplicación Yale Access. Al descargar y abrir la aplicación Yale Access, el huésped tiene tres opciones para acceder. Su invitado debe seleccionar el botón azul que dice HE RECIBIDO UNA INVITACIÓN. Al seleccionar esta opción se añade tu candado a su llavero. Tu invitado se añadirá a tu lista de invitados y verá tu candado en su llavero dentro de la aplicación Yale Access. 

    Si selecciona la opción CONFIGURAR MI PRIMER DISPOSITIVO Yale, su invitado será dirigido al flujo de configuración del bloqueo, sin embargo no podrá completar el flujo ya que el dispositivo ya está asociado a su cuenta. 

    La última opción es el LOGIN de una cuenta existente. Los usuarios de Yale Access que ya tienen una cuenta con dispositivos asociados pueden utilizar esta opción para iniciar la sesión. 

    Los huéspedes tienen acceso limitado al Smart Lock. Si quieres conceder a alguien un nivel de acceso más avanzado, como los privilegios de bloqueo o desbloqueo automático, eleva su estatus a acceso de Propietario. 

    Si tiene un teclado inteligente Yale, proporcionar a sus invitados un código de acceso es igual de fácil. 

    NOTA: Los huéspedes deben tener un smartphone compatible para descargar la aplicación Yale Access y utilizar el Smart Lock 

  • Cómo eliminar un bloqueo de su cuenta

    Este artículo describe los pasos para eliminar un bloqueo de su cuenta. NOTA: Su condición de propietario o invitado del bloqueo, así como la razón por la que desea eliminar el bloqueo, determinan el mejor método para eliminarlo de su cuenta. Seleccione Bloquear al propietario o al invitado (según su nivel de acceso) para obtener instrucciones.

    Propietarios de cerraduras

    Si usted es el único propietario de un Yale Smart Lock y necesita eliminar un candado porque ya no desea acceder a él, realice un restablecimiento de fábrica del candado para eliminarlo de su cuenta. Siga las instrucciones de restablecimiento de fábrica para eliminar el bloqueo de su cuenta. El restablecimiento de fábrica de la cerradura también eliminará todas las demás cuentas asociadas a la misma.

    Si usted es el propietario de una cerradura y necesita quitarla para instalarla en otra puerta, realice un restablecimiento de fábrica de la propia cerradura, a menos que la puerta esté en la misma casa que la actual. Si tiene que instalar la cerradura en la misma casa, puede retirar la cerradura de la puerta actual y volver a instalarla en la nueva puerta sin realizar un reinicio de fábrica, sino simplemente recalibrando la cerradura. Por ejemplo, si tiene que instalar una nueva cerradura inteligente Yale en la puerta principal y desea trasladar su cerradura inteligente Yale existente a la puerta trasera, puede cambiar el nombre de la cerradura en consecuencia. En este caso, puede cambiar el nombre del candado en su cuenta de la siguiente manera:

    1. Abrir la aplicación Yale Access
    2. Seleccione la casa a la que está asociada la cerradura desde su llavero
    3. Ir a la configuración de la casa
    4. Seleccionar dispositivo
    5. Seleccione el nombre de la cerradura
    6. Cambia el nombre del candado en el campo previsto para ello

    Si usted es el propietario de una cerradura y se ha mudado y ha dejado esta cerradura en su antigua casa, tiene que realizar un restablecimiento de fábrica de la cerradura para eliminarla de su cuenta. En caso de problemas al eliminar la cerradura, póngase en contacto con nuestro soporte técnico.

    Invitados

    Si usted es un invitado de una cerradura y desea eliminar el dispositivo de su cuenta:

    1. Abrir la aplicación Yale Access
    2. Seleccione la cerradura del llavero
    3. Ir a la lista de invitados
    4. Seleccione ELIMINAR

    Se le pedirá que verifique que desea eliminar al usuario, en este caso usted mismo, del dispositivo.

    Si tiene algún problema al retirar el candado, póngase en contacto con nuestro servicio técnico.

  • Cómo establecer los niveles de acceso a la cerradura inteligente

    La aplicación Yale Access ofrece dos niveles de acceso: propietario e invitado. Invitado es el nivel de acceso por defecto para cualquier persona que sea invitada a acceder a su Smart Lock. Sin embargo, puede actualizar el nivel de acceso de una persona a su cerradura cuando la invite o en cualquier momento posterior.

    NOTA: Los invitados deben crear una cuenta y descargar la aplicación Yale Access.

    Seleccione iOS o Android (según el dispositivo) para los pasos para cambiar los niveles de acceso.

    Cambiar un invitado por un propietario

    1. Abra la aplicación Yale Access y, desde la casa donde se encuentra su cerradura, seleccione el icono de la lista de invitados en la parte inferior derecha del menú
    2. Seleccione el invitado que desea editar
    3. Seleccione la opción Nivel de Acceso para cambiar el nivel de acceso de Invitado a Propietario
    4. Aparecerá una marca azul junto a su selección
    5. Seleccione la flecha hacia atrás para confirmar los cambios
    6. Su invitado es ahora propietario y aparecerá como tal en la lista de invitados

    Puede volver a cambiar el nivel de acceso de un usuario a Invitado en cualquier momento completando estos pasos de nuevo y seleccionando Invitado en las opciones de Nivel de Acceso.

    Propietarios de cerraduras

    Usuarios con acceso de Propietario:

    • Puede bloquear y desbloquear la puerta a través de la aplicación Yale Access
    • Puede utilizar la función de desbloqueo automático
    • Puede invitar/retirar a los invitados y a los propietarios
    • Puede controlar todos los ajustes de la cerradura
    • Ver el feed de actividad
    • Ver la lista de invitados
    • Puede manejar la cerradura a distancia a través de Yale Connect Wi-Fi Bridge

    Invitados

    Usuarios con acceso de invitados:

    • Puede bloquear y desbloquear la puerta a través de la aplicación Yale Access
    • No se puede utilizar la función de desbloqueo automático
    • No se puede invitar/retirar a los invitados y propietarios
    • No se pueden controlar todos los ajustes de la cerradura
    • No se puede ver el feed de actividad
    • No se puede ver la lista de invitados

    NOTA: Los invitados no pueden accionar la cerradura a distancia.

  • Cómo añadir/eliminar una casa del llavero

    El llavero te permite gestionar todas tus propiedades o casas desde la app Yale Access. Si tiene varias propiedades, puede crear claves para todas ellas en su llavero. Cada propiedad añadida a su llavero ampliará la lista de llaves, lo que le obligará a desplazarse por ellas para acceder a las mismas.

    Añadir una casa

    Puede añadir una nueva vivienda a su llavero cuando configure un nuevo Smart Lock para esa vivienda. Proceda de la siguiente manera:

    1. Abrir la aplicación Yale Access
    2. Navegue hasta el menú principal en la esquina superior izquierda
    3. Seleccione Configurar un dispositivo
    4. Escanee el código QR (normalmente situado bajo la tapa de la batería de la cerradura). Si no es posible, seleccione "¿No se puede escanear el código?" e introduzca el número de serie del dispositivo que desea añadir
    5. Seleccione START
    6. Seleccione Continuar y, a continuación, Iniciar la configuración, para que la aplicación Yale Access busque el nuevo dispositivo
    7. Una vez que la aplicación encuentre la cerradura, se le proporcionará una lista de todas las propiedades ya configuradas en su aplicación Yale Access y verá la opción Crear una nueva casa. Seleccione esta opción para crear una nueva llave en su llavero.
    8. Cuando se le pida, asigne un nombre y una foto a su casa, y seleccione Continuar

    Continúa configurando tu dispositivo siguiendo las instrucciones de la aplicación. La próxima vez que abra su aplicación Yale Access, verá su nuevo hogar en el llavero. En el futuro, también podrás añadir y configurar nuevos dispositivos para esta casa.

    Desmontaje de una casa

    Si desea eliminar una vivienda del llavero de la aplicación Yale Access, puede hacerlo realizando un restablecimiento de fábrica de todas las cerraduras asociadas a esa vivienda. Una casa desaparece cuando el propietario realiza un restablecimiento de fábrica de todas las cerraduras asociadas a ella.

    Si eres un invitado, la casa se elimina de tu llavero cuando dejas de serlo con referencia a todas las cerraduras asociadas a ella. Los huéspedes también pueden retirarse de la casa a través de la aplicación.

  • Cómo restablecer una contraseña olvidada

    Si tiene problemas para acceder a su cuenta de Yale Access porque no recuerda su contraseña, puede utilizar la función "contraseña olvidada" para crear una nueva.

    NOTA: Las instrucciones para restablecer el PIN de seguridad para la integración de Google Home o Google Assistant se encuentran en el siguiente artículo:

    Selecciona Iniciar sesión y sigue las pantallas de configuración de la aplicación:

    1. A continuación, seleccione Contraseña olvidada
    2. Seleccione su país en la lista desplegable e introduzca su número de teléfono en formato internacional (incluyendo el código de país).
    3. Unos segundos después de enviar su número de móvil, recibirá un SMS de nuestra parte. Este mensaje contendrá un código de 6 dígitos. Introduzca el código en el campo de texto para continuar.
    4. Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que utilizó para configurar su cuenta de Yale Access. Le enviaremos un código de seguridad a esta dirección de correo electrónico.
    5. Después de enviar su dirección de correo electrónico, compruebe su bandeja de entrada. Recibirás un correo electrónico con un código de seguridad. Comprueba tu carpeta de spam si el correo electrónico no está en tu bandeja de entrada.
    6. Después de recuperar el correo electrónico con el código de seguridad, introduzca este código en el campo de texto.
    7. Sigue las instrucciones de la aplicación y crea una nueva contraseña.

    De este modo, la contraseña de su cuenta de Yale Access debería actualizarse correctamente.

    Si no puede restablecer su contraseña correctamente con los pasos anteriores, intente iniciar sesión con su dirección de correo electrónico (en lugar de su número de teléfono)

    Requisitos de la contraseña

    Su nueva contraseña debe cumplir nuestros requisitos de complejidad:

    • Al menos una letra mayúscula
    • Al menos una letra minúscula
    • Al menos un número
    • Al menos un carácter no alfanumérico

    Las credenciales asociadas a su cuenta de Yale Access son necesarias para completar los pasos de restablecimiento de la contraseña. Si recibe el mensaje api_authentication_error durante el restablecimiento de la contraseña, el correo electrónico y/o el número de teléfono utilizados para autenticar la cuenta no coinciden con las credenciales de la cuenta

    Si el restablecimiento de la contraseña sigue fallando, no intente crear una nueva cuenta utilizando la información de la cuenta existente. Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia.

Otro tipo de Ayuda

Puede obtener más información sobre nuestros productos en nuestro centro de descargas y en nuestra galería de videos de soporte.

    Centro de Descargas

    In our Download Center you can download important files and documents for Yale's products – such as manuals and various types of certificates

¿Necesitas otro tipo de soporte técnico?