FAQ
Verificador de compatibilidad
Esta pregunta tiene su propia página. Haga clic aquí para leer la respuesta completa.Instrucciones de instalación: Linus® Smart Lock L2
Nuestra guía de automontaje paso a paso hace que la instalación sea rápida y sin esfuerzo, con consejos útiles e imágenes para ayudarle. Haga clic aquí para ver los vídeos de instalación.
¿Cuánto tiempo espera que dure la batería del Linus® Smart Lock L2?
La duración de la batería depende del número de vueltas por cierre, la suavidad de la apertura de la puerta, el número de aperturas diarias y la intensidad de la señal. Con un uso normal, la batería dura hasta 6 meses.
¿Cómo puedo comprobar el estado de la batería de mi Linus® Smart Lock L2?
En cuanto la batería de una cerradura alcanza el 20% de su capacidad, aparece una notificación de batería baja en la pantalla del smartphone. Cuando veas esta notificación por primera vez, deberá cargar la batería. Si no carga la batería en ese momento, recibirá diariamente correos electrónicos y notificaciones push cuando la batería se aproxime a un nivel crítico. Si recibes estas notificaciones, debes cargar la batería de nuevo. Una vez que haya cargado completamente la batería, accione su cerradura tres veces utilizando la aplicación Yale Home. Esto restablecerá el nivel de batería en nuestro servidor, de modo que los avisos de batería baja dejarán de mostrarse hasta la próxima vez que la batería alcance el 20% de su capacidad.
NOTA: Debe utilizar la cerradura a través de Bluetooth o WiFi. Si maneja la cerradura manualmente, los avisos de batería baja no se cancelarán.
Si la aplicación sigue informando de un nivel bajo de batería 24 horas después de cargar la batería y operar la cerradura a través de la aplicación, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su región para aclarar si el mensaje es incorrecto o si existe otro motivo para la rápida descarga de la batería. Nuestro equipo de atención al cliente le ayudará con los siguientes pasos.
¿Qué incluye en la caja?
1x Yale Linus® Smart Lock L2
1x placa de montaje con perfil Euro y cilindros redondos de 22mm
1x cinta adhesiva para la placa de montaje
1x llave Allen de 2,5 mm
1x tornillo de seguridad T6
1x imán DoorSense™ y tapa del imán
1x Punto Yale
1x pila
Disponible en plata o negro
¿Qué accesorios hay disponibles?
Los accesorios incluidos con el Linus® Smart Lock L2 también pueden adquirirse por separado; las piezas de repuesto disponibles son
Batería
Paquete de 3 Yale Dot¿Cuáles son las características más importantes de Linus Smart Lock L2?
¿Qué aplicación debo utilizar con Linus® Smart Lock L2?
Yale Home" es la aplicación que puedes utilizar en tu smartphone. La aplicación está disponible en Apple App Store o Google Play.
Descargue la aplicación Yale Home utilizando los enlaces siguientes.
Una vez que haya descargado la aplicación Yale Home, tendrá que hacer clic en "Crear cuenta" o "Iniciar sesión" si ya tiene una cuenta.¿Qué es el Yale Dot?
El Yale Dot se empareja con una cerradura inteligente Linus L2 y este emparejamiento se gestiona a través del menú "Configuración de la cerradura" (ejemplo a continuación desde un dispositivo iOS).
Una vez configurado, el Yale Dot funcionará para todos los usuarios que tengan acceso a esta cerradura. Los derechos de acceso se gestionan como de costumbre a través de la lista de invitados.
Nota - Los usuarios de iOS pueden leer las etiquetas en segundo plano, pero las etiquetas NFC no se ejecutan automáticamente. Por este motivo, después de acercar el smartphone al Yale Dot con el iPhone, debe tocar la notificación que aparece en la pantalla del iPhone para autorizar la comunicación con Yale Home. Tras tocar la notificación en la pantalla del iPhone, la aplicación Yale Home se abrirá en la pantalla de bloqueo y el estado del bloqueo cambiará. (Si ha configurado un bloqueo con código de acceso en el iPhone, deberá introducir el código de acceso o desbloquear el iPhone mediante huella dactilar o Face ID después de tocar la notificación¿Cuáles son las dimensiones y el peso del Linus® Smart Lock L2?
Las dimensiones son 51,7 mm x 146,2 mm x 45,75 mm (sin mando giratorio)
El peso es de 648 g
¿Necesita Linus® Smart Lock L2 estar conectado a WiFi?
El WiFi es necesario para la conexión remota cuando no se está cerca de la cerradura.
Para establecer una conexión remota con Linus® Smart Lock L2, active el WiFi integrado y conéctese a una red WiFi de 2,4 o 5 GHz. Para ello, vaya a Ajustes > Servicios > Conectarse a una red WiFi en la aplicación Yale Home.
También puede conectar la Linus® Smart Lock L2 mediante Bluetooth a un puente WiFi Yale Connect que esté conectado a una red WiFi de 2,4 GHz. Este método prolonga la duración de la batería de la cerradura, ya que Bluetooth consume menos energía que WiFi.
Para un uso sin conexión, puede establecer una conexión Bluetooth directa para poder utilizar la cerradura localmente cuando se encuentre dentro del alcance de Bluetooth.
¿Cómo se enciende la Linus® Smart Lock L2?
El Linus® Smart Lock L2 se enciende automáticamente al insertar la batería.
Nota: Asegúrese de que la batería está completamente cargada.
¿Es posible utilizar la Linus® L2 de Yale desde una toma de corriente en casa?
No, el Linus® Smart Lock L2 funciona con la batería incluida en el paquete. Esta batería debe extraerse para cargarla con un cable de carga USB-C.
¿Cómo quito la tapa de la batería y la placa de montaje del dispositivo?
La tapa de la batería puede retirarse desde la parte frontal del dispositivo. Deslícela hacia fuera del mando giratorio: en cuanto sienta que se afloja, podrá retirar la tapa de la batería de la cerradura. Para volver a colocarla, deslícela de nuevo hacia el mando giratorio y encajará en su sitio.
La placa de montaje se libera deslizando el pestillo amarillo hacia fuera del mando giratorio.
¿Tengo que cargar la batería cuando configuro el Linus® Smart Lock L2 por primera vez?
Sí, cargue completamente la batería antes de utilizar el Linus® Smart Lock L2 por primera vez. Hay un LED en la batería. El LED parpadea durante el proceso de carga y se enciende cuando la batería está completamente cargada.
Para cargar la batería, extráigala del Linus L2 y conecte un cable USB-C (no incluido) a la batería.
Nota: el cable USB-C y el cargador no se incluyen en el volumen de suministro
¿Cómo se carga la batería y cuánto tarda en cargarse?
Para cargar la batería, extráigala del Linus® Smart Lock L2 y conecte un cable USB-C (no incluido) a la batería; la mayoría de cargadores USB para smartphones son adecuados.
El tiempo de carga varía entre 1 y 5 horas, dependiendo del nivel de la batería y del cargador utilizado. Recomendamos un cargador con 5 voltios de corriente continua y 1-3 amperios.
Hay un LED en la batería que parpadea durante el proceso de carga y se enciende cuando está completamente cargada.
¿Cómo se quita la batería del dispositivo?
La batería puede extraerse del dispositivo tirando de la pequeña lengüeta amarilla de la batería.
¿Cuál es la duración prevista de la batería del Linus® Smart Lock L2?
La duración de la batería depende del número de revoluciones por cierre, la suavidad de la apertura de la puerta, el número de aperturas diarias y las opciones de conexión activadas.
Con un uso normal, la batería dura hasta 2 años cuando se utiliza Bluetooth. Hasta 6 meses si utiliza Wi-Fi*.
*La duración de la batería depende del tipo de conexión y de la intensidad de la señal.
¿Cómo puedo comprobar el estado de la batería de mi Linus® Smart Lock L2?
Actualmente no es posible comprobar el estado de la batería de su Yale Smart Lock en la aplicación Yale Home. Sin embargo, recibirá una notificación cuando sea necesario recargar la batería.
En cuanto la batería de la cerradura alcance el 20 % de su capacidad, aparecerá una notificación de batería baja en la pantalla de su smartphone. Debe cargar la batería cuando vea esta notificación por primera vez. Si no carga la batería en ese momento, recibirá correos electrónicos diarios y notificaciones push cuando la batería se acerque a un nivel crítico. Si recibes estas notificaciones, es esencial que recargues la batería. Una vez que haya cargado completamente la batería, accione su cerradura tres veces utilizando la aplicación Yale Home. Esto restablecerá el nivel de batería en nuestro servidor y las advertencias de batería baja dejarán de mostrarse hasta la próxima vez que la batería alcance el 20% de su capacidad.
TENGA EN CUENTA: Debe accionar la cerradura a través de Bluetooth o WiFi. Si maneja la cerradura manualmente, los avisos de batería baja no se cancelarán.
Si la app sigue informando de un nivel de batería bajo 24 horas después de cargar la batería y accionar la cerradura a través de la app, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu región para aclarar si el mensaje es incorrecto o si hay otro motivo para la rápida descarga de la batería. Nuestro equipo de atención al cliente le ayudará con los siguientes pasos.
¿Dónde inserto el tornillo de seguridad?
El tornillo de seguridad es opcional. Puede fijar su dispositivo a la placa de montaje fijándolo primero a la placa de montaje y deslizando el pestillo amarillo hacia abajo. A continuación, inserte el tornillo de seguridad en el pequeño orificio (en la parte posterior del cierre) del pestillo y apriételo con un destornillador Torx T6. Esto impide que el dispositivo pueda retirarse de la placa de montaje sin herramientas.
El logotipo de Yale está mal orientado. ¿Cómo puedo girarlo?
El logotipo de Yale puede girarse. Para girarlo, gire el botón amarillo situado en el interior de la tapa de la batería, detrás del logotipo. Puede girar el logotipo en incrementos de 90 grados.
¿Cuál es el consumo medio de batería del Linus Smart Lock L2?
Con un uso normal, la batería dura hasta 2 años cuando se utiliza Bluetooth. Hasta 6 meses si utiliza Wi-Fi*