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Linus® Smart Lock L2 - FAQ

A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Yale Smart Lock. Si no encuentra las respuestas que busca, puede consultar nuestra sección de resolución de problemas.

FAQ


  • ¿En qué caso debo sustituir el cilindro de mi cerradura?

    Aunque intentamos garantizar la compatibilidad con el mayor número posible de cerraduras, si tiene un cilindro de perfil europeo/DIN no es descartable que tenga que sustituirlo. Para comprobar si su cilindro actual es compatible, puede utilizar la función verificar compatibilidad. Si crees que necesitas un cilindro de repuesto, puedes adquirir el cilindro ajustable Linus® en nuestra web.
  • ¿Cómo puedo saber si es necesario cambiar las pilas de mi Linus® L2 Smart Lock?

    Cuando la batería alcanza el 20%, se envía una notificación por correo electrónico de batería baja y aparece un icono de batería baja en la app.

    NOTA: Es necesario accionar la cerradura mediante Bluetooth o de forma remota a través de Wi-Fi. El funcionamiento manual de la cerradura no interrumpe las notificaciones de batería baja.

  • ¿Cómo puedo cambiar el sonido de la cerradura?

    No es posible cambiar los sonidos emitidos por un Smart Lock. Si prefiere que la cerradura inteligente Linus® no emita sonidos, puede desactivarlos en la aplicación Yale Home:

    1. Abre la app Yale Home
    2. Vete a Ajustes de bloqueo y, si tiene varios bloqueos, selecciona el correcto.
    3. Disactiva el sonido de la cerradura

    Debes estar dentro del alcance Bluetooth de la cerradura para cambiar este ajuste.

  • ¿Qué debo hacer si mi invitado no recibe la invitación que le envié?

    Si ha enviado una invitación a la cerradura y su invitado no la recibe, es posible que haya un problema con la información de contacto utilizada. Compruebe que el número al que envió la invitación es el correcto.

    Si la invitación se envió a un número incorrecto, acceda a la aplicación Yale Home y elimine la invitación, luego vuelva a enviarla asegurándose de que el número de teléfono es correcto.

    Si eso no funciona, asegúrate de que el contacto en tu teléfono tiene su número guardado en formato internacional (con el código de país delante del número), luego intenta reenviar la invitación.

  • Mi invitado ha recibido la invitación por SMS, pero mi llave no aparece en su llavero

    Si tu invitado recibió tu invitación por SMS pero, tras crear su cuenta, no ve tu llave en su llavero, es posible que no coincidan el número al que enviaste la invitación y el número que el invitado utilizó para crear su cuenta. Si este es el caso, asegúrate de que los números coinciden comprobando dos veces el número al que enviaste la invitación y el número asociado a la nueva cuenta. Si los números no coinciden, elimine la invitación y envíela de nuevo al número asociado a la cuenta. Después de este paso, el invitado debería encontrar la llave en su llavero.

  • ¿Cuántos hogares y dispositivos puedo tener conectados a mi cuenta?

    Técnicamente, no hay límite para el número de propiedades en una cuenta de Yale Home. Si tiene varias propiedades, puede crearlas como viviendas individuales (y dar a cada vivienda un nombre diferente) en la aplicación Yale Home. Cada propiedad que añada ampliará la lista de casas en el llavero y tendrá que desplazarse por la lista para acceder a ellas. Asimismo, no hay límite en el número de dispositivos que puede añadir a una propiedad.

  • ¿Se puede piratear la tecnología?

    Yale se toma muy en serio la cuestión de la seguridad, como viene haciendo desde los años sesenta, cuando se ocupaba de las cerraduras físicas. Hacemos todos los esfuerzos razonables para garantizar el respeto de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos recogidos y de la información personal, de conformidad con la legislación aplicable y las mejores prácticas. Ponemos en práctica la seguridad estándar del sector y contratamos a socios de seguridad externos para examinar/probar nuestros productos, tomando todas las medidas posibles para garantizar que estos productos sean seguros y estén protegidos. Yale no tiene intención de detallar abiertamente los métodos que utilizamos para proteger nuestros sistemas y los datos de nuestros clientes. El motivo es que esto podría proporcionar inadvertidamente información crítica a «potenciales» piratas informáticos.

  • ¿Se adapta la cerradura inteligente Linus® L2 a un cilindro existente?

    Si tiene una cerradura de cilindro/DIN de perfil europeo, debería poder instalar la cerradura Linus® L2 en su cilindro actual. Para comprobarlo, vaya a nuestra comprobación de compatibilidad.

  • ¿Cómo sé si las pilas de mi Linus® L2 Smart Lock necesitan cargarse?

    No hay forma de comprobar el nivel de batería de sus dispositivos Yale en la aplicación Yale Home, pero recibirá una notificación cuando sea necesario cambiar las baterías.

    Cuando la batería de una cerradura alcance el 20% de su capacidad, aparecerá una notificación de batería baja en la pantalla del teléfono. Se recomienda recargar la batería cuando aparezca esta notificación. Si no recarga la batería en ese momento, recibirá correos electrónicos diarios y notificaciones push cuando la batería se acerque a un nivel crítico. Si recibe estas notificaciones, es absolutamente necesario recargar la batería. Después de cargar completamente la batería, accione la cerradura 3 veces utilizando la aplicación Yale Home. Esto debería restablecer el nivel de batería en nuestro servidor para detener las alertas de batería baja hasta la próxima vez que la batería alcance el 20% de su capacidad.

    ATENCIÓN: es necesario accionar la cerradura a través de Bluetooth o de forma remota a través de WiFi. El funcionamiento manual de la cerradura no interrumpirá las alertas de batería baja.

    Si la aplicación sigue informando de batería baja 24 horas después de que haya recargado la batería y haya operado su Linus® L2 a través de la aplicación, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para comprobar si la alerta que ha recibido es falsa o si hay alguna otra causa de que las baterías se agoten rápidamente. 

  • ¿Cuál es la duración prevista de la batería del candado inteligente Linus® L2?

    La duración de la batería depende del número de revoluciones por cerradura, la suavidad de la apertura de la puerta, el número de aperturas diarias y las opciones de conexión activadas.

    Basándose en un uso normal, la batería dura hasta 6 meses.

  • ¿Es fácil de instalar?

    La cerradura inteligente Linus® L2 está diseñada para una instalación sin problemas. Como resultado, no hay necesidad de taladrar agujeros en la puerta ni riesgo de dañarla. Además, se proporcionan instrucciones paso a paso (menos de 3 minutos en un cilindro compatible). 

    También puedes ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=KEQky9t4ZYo

  • ¿Puedo conectar la cerradura inteligente Linus® L2 a otros productos inteligentes de Yale?

    La aplicación Yale Home permite conectar y controlar todos los dispositivos del ecosistema de seguridad inteligente de Yale desde una única aplicación.

    Esto permite crear un ecosistema integrado que funciona a la perfección.

  • ¿Qué métodos se pueden utilizar para manejar Smart Lock Linus® L2, por ejemplo, se puede utilizar una llave digital, un mando a distancia o un código PIN?

    La cerradura inteligente Linus® L2 puede manejarse a través de la aplicación Yale Home; los invitados pueden acceder a la aplicación mediante llaves digitales.

    El acceso mediante código PIN es posible si se instala un Yale Smart Keypad.

    También se puede acceder mediante Yale Dot® y, en caso de emergencia, se puede utilizar una llave mecánica.

  • ¿Qué integraciones de terceros admite Smart Lock Linus® L2?

    Puedes conectar la cerradura inteligente Linus® L2 con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa y Google Assistant, Airbnb y la iluminación inteligente Philips Hue, lo que te permitirá personalizar la configuración para adaptarla a tu estilo de vida.

  • ¿Cómo puedo acceder a mi cerradura a distancia?

    Para utilizar la cerradura inteligente Linus® L2 de forma remota, debe conectarla a su red doméstica a través de Wi-Fi y ser propietario.

    La aplicación Yale Home se conectará sin problemas con la mejor opción disponible, eligiendo automáticamente entre Bluetooth y Wi-Fi. Simplemente abra la aplicación y navegue hasta la pantalla de bloqueo y la aplicación Yale Home hará el resto.

    El icono situado en la parte superior derecha de la pantalla de bloqueo indica el modo de conexión actual con la cerradura.