10% de descuento en tu primera compra. Código BIENVENIDO

*Los descuentos no son acumulables.

Como utilizar el desbloqueo automático para Android

El desbloqueo automático es una función que permite desbloquear la puerta automáticamente al llegar a casa, sin que tengas que coger el teléfono o las llaves.

Cómo funciona

Yale Access utiliza dos estados para activar el Desbloqueo Automático: el modo Casa y el modo Ausente. Estos modos indican dónde cree el Desbloqueo Automático que estás: dentro o fuera de tu casa, respectivamente.

Cuando estás en casa (modo Hogar), el Desbloqueo Automático no hace nada. Espera a que salgas de casa.

Cuando te acercas a la puerta, el AutoUnlock la desbloquea por Bluetooth. Esto significa que el AutoUnlock no puede operar la cerradura cuando usted está fuera de la casa.

El modo Ausente significa a una distancia de una manzana, unos 200 metros, o un par de manzanas. La función de desbloqueo automático sólo se activa cuando se regresa a la vivienda.

 

Consejos para aprovechar al máximo el desbloqueo automático

Deja activados el Wi-Fi y el Bluetooth

El Wi-Fi y el Bluetooth deben estar activados para utilizar la función de desbloqueo automático. El teléfono utiliza el Wi-Fi y el Bluetooth para determinar su ubicación. Si su ubicación no es precisa, el desbloqueo automático no funcionará correctamente o no funcionará en absoluto.

Aprovecha las notificaciones

Por defecto, el Desbloqueo Automático te envía una notificación cuando entras en el modo Casa o Ausente. Esto le ayuda a predecir de forma fiable el comportamiento del desbloqueo automático. Le recomendamos que deje activadas estas notificaciones.

También recibirá una notificación si hay errores que puedan impedir el correcto funcionamiento del Desbloqueo Automático.

Para obtener los mejores resultados: entre y salga de su casa por la puerta en la que está instalada su Yale Smart Lock.

Si entra por una puerta sin el desbloqueo automático activado, la función de desbloqueo automático seguirá intentando desbloquear la puerta con Smart Lock activado la próxima vez que se detecte. Si tienes una casa grande, esto podría ocurrir minutos u horas después.

Deje la aplicación Yale Access funcionando en segundo plano: no realice una salida forzada

La salida forzada de la aplicación Yale Access hará que se pierda el seguimiento de su estado En casa o Fuera de casa. En este caso, como medida de seguridad, la aplicación no intentará desbloquear la puerta automáticamente.

No apagues el teléfono cuando estés fuera de casa

Si apagas tu teléfono, la aplicación Yale Access perderá el control de tu estado de casa o de ausencia. En este caso, como precaución de seguridad, la aplicación no intentará desbloquear la puerta automáticamente.

Modo de casa y fuera de casa

Modo de casa

No se realiza ninguna acción automática.

¿Qué significa esto?

Se supone que estás en casa y el Desbloqueo Automático no hace nada.

¿Cómo se activa?

  • Automáticamente: Se encuentra en el modo Casa después de que el Desbloqueo Automático haya desbloqueado la puerta al regresar.
  • Manualmente: Puede establecer el modo de casa yendo a Configuración de Desbloqueo Automático > Configuración Avanzada y cambiando del modo Fuera de Casa al modo de Casa.

Errores

En los casos en los que no se pueda determinar su estado, el Desbloqueo Automático puede volver al modo Inicio. Estos casos incluyen:

Reiniciar el teléfono

Salida forzada de la aplicación Yale Access

Modo fuera de casa

Si apagas tu teléfono, la aplicación Yale Access perderá el control de tu estado de casa o de ausencia. En este caso, como precaución de seguridad, la aplicación no intentará desbloquear la puerta automáticamente.

¿Qué significa esto?

Supone que has abandonado tu casa y la zona que la rodea directamente. El Desbloqueo Automático escuchará la señal Bluetooth de su cerradura e intentará desbloquear la puerta la próxima vez que se encuentre a unos 4,5 metros de la cerradura. Esta escucha no consume mucha batería.

¿Cómo se activa?

  • Automáticamente: Se pone en modo Fuera de casa en cuanto el teléfono sale de la zona que rodea directamente a su casa, que suele estar a unos 200 metros de su Yale Smart Lock o a un par de manzanas de distancia.
  • Manualmente: Puedes establecer el modo Ausente yendo a Configuración de Desbloqueo Automático > Configuración Avanzada y cambiando del modo Inicio al modo Ausente.

NOTA: Si está cerca de su Yale Smart Lock cuando entra manualmente en el modo Fuera de casa, su cerradura debería desbloquearse en unos pocos segundos. Este es un comportamiento esperado, y sólo ocurre porque estás físicamente cerca de la cerradura. No ocurrirá cuando estés fuera de casa.

Errores

Si por error se pone automáticamente en el modo Home, suele tener la opción de volver a entrar en el modo Out of Home.

Solución de problemas

Mi puerta no se desbloqueó cuando esperaba que lo hiciera

Puede que no te hayas alejado lo suficiente de tu casa

Para entrar en el modo Fuera de Casa, debes alejarte más de 200 metros o un par de manzanas. Sólo entonces el Autodesbloqueo intentará desbloquear la puerta cuando usted llegue.

Puedes asegurarte de que el Desbloqueo Automático te avise cuando estés lo suficientemente lejos activando la notificación. La configuración de la notificación de Desbloqueo Automático se encuentra en Configuración de bloqueo > Desbloqueo Automático.

El desbloqueo automático puede haber revertido accidentalmente al modo Inicio

En la mayoría de estos casos recibirá una notificación, con la opción de corregir el problema antes de llegar a casa. Las causas incluyen:

  • Reiniciar el teléfono
  • Salida forzada de la aplicación Yale Access
  • Un error de comunicación con su cerradura

Mi puerta se abrió cuando no lo esperaba

El desbloqueo automático pensó por error que habías salido de casa

Su conectividad Wi-Fi o celular es muy débil. Tu teléfono utiliza esta conectividad para determinar tu ubicación actual.

  • Su posición de bloqueo está mal ajustada. Puede realizar los cambios necesarios en Configuración de desbloqueo automático > Configuración avanzada.
  • El desbloqueo automático no detectó su cerradura cuando volvió a casa
  • Ha entrado en una puerta distinta a la que tiene activado el desbloqueo automático.
  • La función Bluetooth de tu teléfono se desactivó al volver a casa.
  • Las baterías de su cerradura estaban muy bajas.

¿Cómo utiliza Yale mis datos de localización?

Sus datos de localización sólo se almacenan en su teléfono dentro de la aplicación Yale Access. Yale no recoge ni almacena sus datos a distancia, y no tiene forma de examinar sus datos de localización. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

Descarga la App Yale Access

Continúe con la configuración de la unidad Linus® descargando la aplicación Yale Access.