Cómo proteger tu nueva vivienda o inmueble en alquiler

Garantiza la seguridad de tu nueva vivienda con estos consejos de Yale

¿Sabías que el comienzo del verano es la época del año en la que más gente se muda o vende su vivienda? ¿O quizá hayas comprado recientemente un inmueble para alquilar y quieres mejorar su seguridad? Garantizar al máximo posible la seguridad de tu nueva vivienda para tu familia o futuros inquilinos es extremadamente importante.

La seguridad de hogar es un tema que nos preocupa a casi todos, pero al que a menudo no prestamos atención. Afortunadamente, ya no tendrás que preocuparte más por la seguridad de tu nuevo hogar. En Yale hemos creado una lista útil de consejos de seguridad para los nuevos propietarios que quieran asegurarse de tener todo lo necesario para proteger a las personas y objetos que más quieren.

Renueva las cerraduras de tu nueva casa

¿Cuál es el primer paso importantísimo que hay que dar al mudarse? ¡Cambiar las cerraduras! Puede que los anteriores dueños dieran llaves a personas que por algún motivo necesitaran acceder a la vivienda. Así que cuando te instalas, no tienes ni idea de quién tiene llaves de tu casa. Cambiar las cerraduras es una tarea que lleva su tiempo, pero es importante. Así que, ¿por qué no aprovechas la ocasión para dar el salto a una cerradura inteligente?

Linus® posee funciones como llaves virtuales o bloqueo y desbloqueo automático, lo que supone un nuevo mundo de posibilidades para toda la familia. Esto os otorga más libertad, además de otro nivel de seguridad, dado que se puede comprobar el estado de la cerradura desde cualquier parte con la app Yale Home. Así se controla el acceso a la vivienda, ya que solo podrán entrar personas de confianza mediante llaves virtuales en el teléfono o un código en el teclado Smart Keypad de Yale.

Iluminación inteligente: ahorro y más seguridad

¿Hay algo más molesto que tener que rebuscar las llaves en el fondo del bolso ante el oscuro umbral de la puerta? Combina Linus® con la iluminación inteligente Philips Hue y tu llegada a casa será más cálida y segura. Solo tienes que programar las luces para que se enciendan al desbloquear la puerta.

Deja con la boca abierta a tus nuevos vecinos y a los amigos que vengan a ver tu nueva casa con una entrada luminosa y automatizada y una puerta que se abre cuando detecta tu presencia. La iluminación inteligente también se puede programar para encenderse y apagarse a horas determinadas. Así parece que siempre hay alguien en casa, lo que supone un nivel extra de seguridad.

Cuando te mudas a una nueva vivienda, cuesta acostumbrarse a apagar las luces, por lo que la factura eléctrica puede dispararse. Linus® es una solución sencilla para ahorrar costes. Automatiza tus luces para que se apaguen al salir y bloquear la puerta con Linus®, gracias a su integración con la iluminación inteligente Philips Hue. Es útil para ahorrar dinero y para tener una preocupación menos al salir de casa.

Además, es perfecta para los alquileres vacacionales, dado que puedes automatizar tus luces para que se enciendan al desbloquear la puerta para dar una cálida bienvenida a tus inquilinos. ¿Quieres impresionar a tus huéspedes? Déjales crear su propio ambiente permitiéndoles controlar el color y la intensidad de la iluminación inteligente a través de la app Philips Hue. Desde la tranquilidad al romanticismo, tu vivienda será el oasis perfecto para unas vacaciones de ensueño.

Tus puertas siempre bien cerradas

¿Sabías que es importante tener todas las puertas bien cerradas en todo momento, incluso cuando estás en casa? Es la forma más rápida y segura de garantizar la protección de tu familia.

Linus® permite establecer horarios para bloquear la puerta. También puede controlarse fácilmente por voz a través de los principales altavoces inteligentes, como Alexa, HomeKit y el Asistente de Google. La función Goodnight Linus®, que se activa mediante integración con algún asistente de voz, bloquea la puerta a la hora que elijas cada noche. De este modo controlas el estado de la cerradura sin necesidad de moverte del sofá.

No dejes las llaves por ahí

Todos hemos llegado a casa después de un largo día y hemos dejado las llaves sin pensar en el primer lugar con en que nos hemos topado al entrar. Pero dejar las llaves al alcance de ventanas, puertas o simplemente a la vista puede conllevar un gran riesgo de seguridad. Puede poner tu vivienda en peligro, así como tus objetos de valor, como por ejemplo tu coche. Guardar siempre las llaves en un lugar seguro es una medida simple pero eficaz. Sin embargo, ¿no sería incluso más fácil si no hubiera llaves de las que preocuparse?

Con la cerradura inteligente Linus® Smart Lock puedes olvidarte de las llaves para siempre. Linus® bloquea la puerta cuando sales y la desbloquea automáticamente al detectar tu presencia. Todo lo que necesitas para abrir la puerta es tu teléfono móvil o el teclado numérico Smart Keypad de Yale. Así podrás acceder a tu vivienda fácilmente, sin manos, y sin tener que andar rebuscando las llaves.

Linus® también es perfecta para gestionar propiedades en alquiler, dado que elimina el riesgo de que haya varios juegos de llaves de tu inmueble circulando por ahí. Con Linus® puedes enviar llaves virtuales a personas de confianza para permitirles acceder a la vivienda. Así pueden entrar directamente nada más llegar, sin necesidad de ir a buscar la llave a una caja de seguridad. Y cuando su estancia concluye, solo tienes que cancelar la llave. Así tendrás la tranquilidad de saber lo seguro y simple que resulta ahora gestionar tu inmueble.

Invierte en una alarma de calidad para tu hogar

Comprar una nueva casa es la ocasión perfecta para plantearse la seguridad del hogar. ¿Por qué no aprovechas la oportunidad para instalar una alarma inteligente? La alarma Sync Smart Home es fácil de instalar y se controla íntegramente a través de la app Yale Home. Además, se le pueden acoplar hasta 40 accesorios, lo que te permite crear tu propio sistema personalizado de seguridad para el hogar.

Y para más protección, puedes integrar tu alarma con las cámaras inteligentes de Yale. Nuestras cámaras para exteriores se pueden programar para enfocar áreas específicas en torno a tu vivienda o inmueble en alquiler, como jardines, entradas o edificaciones exteriores. También puedes añadir nuestras cámaras para interiores, que proporcionan un nivel extra de seguridad, y sin cuotas mensuales.

Candados para proteger las edificaciones exteriores

Si tu nuevo hogar tiene edificaciones exteriores, como cobertizo o anexos, ¿has comprobado su seguridad?

Pon tus posesiones a buen recaudo con nuestra gama de candados que, con sus tres niveles de seguridad, estándar, alta y máxima, se adaptan a tus necesidades específicas. Los candados de alta seguridad de Yale también resisten las inclemencias del tiempo y están preparados para soportar cualquier clima. Así que pase lo que pase, sabes que las estructuras de tu jardín están bien protegidas.

Guarda tus objetos de valor en una caja fuerte

Con lo estresante que resulta una mudanza, lo último que necesitas es llamar la atención de los amigos de lo ajeno dejando objetos de valor a la vista. Una manera sencilla de proteger tu vivienda y sus contenidos es guardar los objetos de valor en una caja fuerte.

La gama de cajas fuertes de Yale incluye varias funciones diferentes de seguridad para ajustarse a todas las necesidades. Y con distintos métodos de apertura, como llave, huella dactilar o pin, en función del nivel de protección que se requiera. Guardar y exhibir tus posesiones más preciadas nunca fue tan fácil gracias a las opciones de ganchos, iluminación y estantes disponibles. Perfectas para guardar joyas y documentos importantes.

Estos sencillos consejos, combinados con nuestra gama de productos de seguridad para el hogar, te ayudarán a proteger mejor tu nueva vivienda. Así tendrás libertad para disfrutar de tu nuevo espacio y de todo lo que ofrece, aliviando de paso algunas de las responsabilidades que conlleva ser un nuevo propietario.