Pregúntale a un experto: Preguntas que debes hacer antes de comprar un sistema de alarma inteligente.

Invertir en una alarma inteligente para el hogar suele considerarse la forma más sencilla y práctica de proteger tu vivienda. Sin embargo, con tanta variedad en el mercado, es importante plantearse algunas preguntas clave antes de comprar.

Yale sale al paso para ayudarte. A continuación te presentamos una lista con las preguntas más importantes que debes hacerte cuando busques la alarma de seguridad inteligente perfecta para proteger tu casa.

Pregunta núm. 1: ¿Es fácil de configurar y de usar?

La instalación de tu sistema de alarma inteligente para el hogar depende de dos factores: tu nivel de familiarización con la tecnología y la complejidad del propio sistema. Muchos de los sistemas de seguridad disponibles actualmente en el mercado vienen con la opción de autoinstalación, que incluye un equipo preconfigurado y unas instrucciones claras. Lo único que tienes que hacer es colgar los sensores y conectarlos a tu Wi-Fi.

La Alarma Inteligente de Yale es uno de esos sistemas. Esta alarma, fácil de configurar y de usar gracias a su sencilla instalación mediante conexión Wifi o Ethernet, está diseñada para ofrecerte un mayor control sobre la seguridad de tu hogar nada más sacarla de la caja. La Alarma Inteligente se controla íntegramente a través de la aplicación Yale Home, lo que te proporciona seguridad, comodidad y tranquilidad con solo pulsar un botón. A través de la app puedes controlar la alarma en tiempo real y activarla y desactivarla desde cualquier parte del mundo. Recibirás notificaciones en tiempo real directamente en tu teléfono para ayudarte a conocer en todo momento tu estado de seguridad, y la tecnología geofencing incorporada en la alarma te recordará que la actives o desactives cada vez que te aproximes a casa o salgas de ella para hacerte la vida aún más fácil.

Pregunta núm. 2: ¿Qué parte de mi vivienda puede proteger la alarma?

La seguridad varía de una casa a otra y depende de los riesgos contra lo que deseas protegerte. Uno de los aspectos más importantes de un sistema de alarma inteligente es que cada centímetro de tu casa esté bien protegido. La Alarma Inteligente de Yale está diseñada para proteger viviendas e inmuebles de grandes dimensiones, incluidos jardines y construcciones anexas, gracias a su sistema de seguridad perimetral.

También pueden añadirse a la Alarma Inteligente toda una serie de accesorios, como sensores para exteriores, detectores de humo y sirenas internas / externas. Además, la alarma puede integrarse con otros dispositivos inteligentes de Yale. Para crear un sistema de seguridad más completo, diseñado para adaptarse a tus necesidades específicas.

La Alarma Inteligente es la primera línea de defensa contra los intrusos, y detectará e impidirá posibles incidentes en un inmueble gracias a la tecnología Yale Horizon+. Este protocolo de seguridad sin cables ofrece a la alarma y a los dispositivos inteligentes un

alcance de 1 km y alarga la vida de la batería para asegurarte una protección ininterrumpida.

También te permite gestionar la seguridad de varios inmuebles desde una sola cuenta a través de la app Yale Home. Si estás buscando un sistema de seguridad para tu hogar que sea flexible, la app te permite activar, desactivar o activar parcialmente 4 zonas independientes de tu casa. Esta función hace que sea sencillo activar la alarma en la planta baja si estás teletrabajando en un despacho de la planta superior o proteger mejor el garaje cuando estés en casa. Para garantizar la seguridad de tu vivienda en todo momento, incluso cuando te encuentres dentro de casa.

Pregunta núm. 3: ¿Qué nivel de monitorización ofrece?

Cuando tengas la certeza de que todo tu inmueble está protegido, deberás decidir qué nivel de monitorización deseas, y cuánto control quieres tener sobre el sistema. La mayoría de sistemas de seguridad autoinstalables del mercado te permiten monitorizar personalmente las imágenes o los datos de las cámaras y los sensores de movimiento. La aplicación Yale Home te permite monitorizar la Alarma Inteligente de Yale en tiempo real, con alertas que se envían directamente a tu teléfono cada vez que se disparan los sensores. Para ofrecerte un nivel de protección para tu hogar que sea fácil de gestionar.

Una opción más cara pero con una buena respuesta es la monitorización profesional. La Alarma Inteligente de Yale ofrece varias funciones avanzadas incluidas en el plan de suscripción. Contratando este plan podrás acceder a varias funciones, como la comunicación celular, para que tu sistema esté siempre conectado, incluso cuando falla Internet, y las llamadas de alerta automatizadas, que te permiten designar a un máximo de tres personas para que reciban una llamada automatizada en caso de que la alarma se dispare. La monitorización profesional* a través de terceros también está disponible para ofrecerte un extra de seguridad y tranquilidad.

*La monitorización profesional solo está disponible en regiones seleccionadas.

Pregunta núm. 4: ¿Se pueden añadir cámaras o integrar otros dispositivos?

Los mejores sistemas de seguridad inteligente para el hogar formarán parte de un ecosistema compatible y pueden integrarse fácilmente con dispositivos de terceros. La Alarma Inteligente se integra a la perfección con todo el Ecosistema de Seguridad Inteligente de Yale, incluida la nueva gama de Cámaras Inteligentes y el Video Doorbell Inteligente, así como la gama de productos de almacenamiento inteligente y el sistema inteligente de apertura de puertas de acceso y garajes, todo ello a través de la intuitiva app Yale Home. La alarma también puede controlarse mediante los principales asistentes de voz para ofrecer una mayor comodidad al usuario. Otra ventaja es que el ecosistema inteligente te permite monitorizar y controlar la seguridad de tu hogar desde la palma de tu mano con una sola app y desde una única cuenta.

Las integraciones con las Cámaras de Yale, que forman parte del Ecosistema Inteligente, permiten una monitorización más inteligente, puesto que las cámaras para exteriores empezarán a grabar en el momento en que se activen los sensores de la alarma. Estas integraciones también pueden ofrecer un mayor nivel de comodidad, puesto que la Cámara Inteligente para Interiores de Yale se puede programar para que active el modo

«Privacidad» cuando se empareje con la Alarma Inteligente de Yale. Esto significa que cuando vuelves a casa después de una larga jornada de trabajo, tu cámara para interiores se pondrá automáticamente en modo «privacidad» en el momento en que desactives la alarma.

Cuando se empareja con una Cerradura Inteligente de Yale, puede activarse la función de desbloqueo automático usando la tecnología geofencing para que tu puerta se abra en el momento en que la cerradura detecte que tu teléfono está cerca. Las integraciones con una cerradura inteligente también te permitirán desactivar la alarma en el momento en que desbloquees la puerta, o grabar y verificar quién entra en casa gracias a la cámara para interiores. Para ofrecerte mayor tranquilidad, un sistema de domótica más inteligente y facilitarte las tareas del hogar.

Para encontrar la cámara de seguridad inteligente perfecta para tu hogar, consulta la gama de dispositivos inteligentes de Yale hoy mismo.