Los consejos de nuestros expertos para mantener tu casa segura este otoño

Ahora que el invierno se aproxima y las noches se alargan, los expertos en seguridad para el hogar de Yale nos detallan las mejores maneras de proteger nuestras viviendas

El fin del verano marca el regreso del frío y de las noches más largas. Cuando las noches se hacen más oscuras, proteger nuestros hogares se convierte en algo de vital importancia para todos.

En España se produjeron casi 23.000 robos solo en el último trimestre del año. Mientras que la mayoría de los robos se produce durante la semana, cuando es más probable que no haya nadie en el domicilio, los intentos perpetrados durante los fines de semana a menudo dan como resultado un mayor número de objetos de valor robados. Pero no hay que preocuparse porque Yale, líder en seguridad para el hogar, ha creado una lista de consejos para ayudarnos a proteger nuestros hogares en vísperas del invierno. 

Consejo 1: Los automatismos inteligentes pueden hacer nuestra salida y llegada mucho más fluida

Ahora que amanece tarde y anochece pronto, el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa se hace casi en la más completa oscuridad. Eso puede hacernos vulnerables mientras rebuscamos las llaves para abrir la puerta o intentamos encender a tientas las luces de casa.

Los usuarios de los dispositivos inteligentes de Yale reciben una cálida bienvenida al integrar su cerradura Linus® con la Alarma Sync y la iluminación inteligente Philips Hue. Porque en el momento en el que Linus® desbloquea la puerta, las luces se encienden y la alarma se desconecta. También la cámara para interiores Wi-Fi - Pan & Tilt puede pasar a modo "Privacidad" una vez que la alarma se desactiva. Todo esto nos simplifica la rutina tras una larga jornada de trabajo.

Los escenarios personalizados de Yale y Somfy también pueden preparar nuestro hogar con antelación de manera que todo esté listo a nuestro regreso. El escenario "Llegar a casa", que puede activarse al aproximarnos a la vivienda utilizando el mando a distancia Keygo io o un asistente de voz, abre la puerta exterior y la puerta del garaje, desbloquea la puerta principal con Linus®, desactiva la alarma y enciende las luces. ¡Todo esto, mientras nuestra música favorita comienza a sonar de fondo! Así se evita tener que pasar más tiempo del necesario fuera cuando hace frío y está oscuro

*Disponible el 31 de octubre de 2022.

Consejo 2: Las cámaras de seguridad son la mejor disuasión

La mejor manera de evitar los robos es instalar cámaras visibles por toda la casa. La gama de cámaras inteligentes de Yale está diseñada para proteger el interior y el exterior de nuestra vivienda, y se integra a la perfección para proporcionar una seguridad completa y a medida.

Las cámaras de videovigilancia CCTV y para exteriores de Yale cuentan con visualización en directo y en alta definición y visión nocturna optimizada, con lo que ofrecen imágenes nítidas independientemente del tiempo que haga o de la hora del día. La función de detección personalizable también permite monitorizar áreas específicas alrededor de la vivienda, proporcionando protección al jardín, la entrada y las edificaciones exteriores. Y para interiores, la cámara Wi-Fi - Pan & Tilt, que se puede mover y controlar a través de la aplicación Yale View. Esto permite monitorizar cada esquina de la vivienda y seguir la trayectoria de cualquier objeto móvil, como las personas.

Si se detecta movimiento, el usuario recibirá una alerta en su teléfono. Los productos se controlan a través de la aplicación móvil Yale View, con imágenes y notificaciones en tiempo real para disfrutar de una tranquilidad total.

Consejo 3: Los objetos de valor, a buen recaudo en una caja fuerte

La mejor manera de proteger los objetos de valor es guardarlos en un lugar seguro, en especial si se teletrabaja. La gama de cajas fuertes de Yale incluye varias funciones diferentes de seguridad para ajustarse a todas nuestras necesidades. Así estaremos protegidos ante el riesgo añadido de robos en esta época del año.

A la hora de abrir una caja fuerte de Yale, hay varias opciones: llave, huella dactilar o código, en función del modelo de caja fuerte que se quiera y de las preferencias personales. La gama de cajas fuertes de Yale cubre todas las necesidades de almacenamiento, con ganchos, iluminación y estantes disponibles, ideales para guardar ordenadores portátiles, teléfonos o documentos importantes de trabajo para ponerlos a buen recaudo. Y la última incorporación a la gama de cajas fuertes, la caja fuerte inteligente de Yale, que estará disponible muy pronto e incluirá mayores niveles de seguridad y comodidad, con control a través de la aplicación e integraciones de voz, así como activación de la alarma de manipulación indebida tras cinco intentos de acceso incorrectos.

Consejo 4: Recuerda cerrar con llave o candado el cobertizo o el garaje

A medida que avanza el otoño, además de tener un buen sistema de videovigilancia CCTV o cámaras para exteriores, recomendamos guardar las pertenencias y cerrar la puerta del jardín con candados de alta seguridad, como los de Yale. Igualmente, un candado de calidad para bicicletas protegerá cualquier bicicleta de los ladrones. La mayoría de la gente no se da cuenta de la cantidad de objetos de valor que tienen en sus jardines o cobertizos. Las bicicletas o la maquinaria y herramienta de jardín son artículos caros, así que proteger los lugares donde los guardamos también es importante.

La gama de candados de Yale, con tres niveles de seguridad, estándar, alta y máxima, garantiza la seguridad de nuestras pertenencias y se adapta a todas las necesidades. Los candados de alta seguridad de Yale también resisten las inclemencias del tiempo y están preparados para soportar todo lo que trae consigo el impredecible tiempo otoñal. Y para añadir un extra de seguridad al exterior, la alarma inteligente Sync de Yale proporciona un rango de protección de 200 metros.

Como marca líder en seguridad para el hogar, Yale está aquí para ayudar a proteger nuestras pertenencias, en todas las estaciones. Y si seguimos estos consejos e invertimos en los dispositivos de seguridad de Yale, siempre tendremos la certeza de que nuestro hogar estará protegido, ya sea otoño, invierno, primavera o verano.