Yale responde a cinco de las preguntas más comunes relacionadas con la seguridad de los hogares inteligentes.

¿Nuevo en la tecnología de hogares inteligentes? Yale responde a cinco de las preguntas más comunes relacionadas con la seguridad de los hogares inteligentes.

Explorar las posibilidades que ofrece la tecnología y seguridad de hogares inteligentes puede parecer una tarea abrumadora para cualquiera, pero especialmente para los principiantes. Si alguna vez deseaste que un experto se sentara contigo y respondiera algunas de tus preguntas más apremiantes relacionadas con la tecnología de hogares inteligentes, ¡estás de suerte!

Los expertos en seguridad de Yale están disponibles para responder algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la seguridad de los hogares inteligentes, arrojando luz sobre el tema y haciendo que la idea de crear tu propio hogar inteligente sea mucho más manejable.

P1) ¿Qué es un hogar inteligente y por qué deberías invertir en uno?

En su nivel más básico, los hogares inteligentes automatizan y conectan todos tus electrodomésticos a través de WiFi. Esta conexión puede controlar fácilmente varios aspectos de tu hogar, incluida la seguridad, a través de aplicaciones o control por voz. Las posibilidades con un hogar inteligente son infinitas, puedes ajustar tu termostato, encender las luces, cerrar las puertas e incluso controlar tu sistema de entretenimiento sin salir de tu sofá.

Los dispositivos para hogares inteligentes pueden parecer un lujo, pero hay muchas razones por las que deberías considerar invertir en uno. Un hogar inteligente puede ahorrarte dinero. Por ejemplo, los termostatos inteligentes que automatizan la calefacción, y las integraciones como la iluminación inteligente Philips Hue y nuestra cerradura inteligente Linus® para apagar las luces tan pronto como se cierra la puerta, pueden ayudar a reducir tu consumo de energía en general. Actualizándote a un hogar más inteligente, no solo haras tu hogar más seguro, también tendrás el control total de la seguridad de tu hogar. Dispositivos como alarmas, cámaras, cerraduras inteligentes y más pueden proporcionarte un monitoreo más inteligente y un mayor control de tu propio hogar. La tecnología de tu hogar inteligente impresionará a cualquier amigo o vecino que te visite una vez que vean lo fluida que es tu vida gracias a sus numerosas automatizaciones. La tecnología de hogar inteligente también puede ser increíblemente beneficiosa para personas con discapacidades o movilidad limitada. Los controles activados por voz y la automatización pueden ayudar a que las tareas diarias sean mucho más accesibles para ellos.

 

P2) ¿Por dónde debo empezar y qué productos debo elegir?

Uno de los dispositivos de seguridad para hogares inteligentes más comprados son las cámaras inteligentes. Las cámaras inteligentes para interiores y exteriores de Yale te permiten vigilar tu hogar, tu entrada y tu jardín, estés donde estés en el mundo. Totalmente controlables a través de la aplicación Yale View, las cámaras ofrecen detección y monitoreo personalizables, lo que permite la protección completa de cualquier propiedad, tanto en el interior como en el exterior, sin cuotas mensuales.

Las alarmas inteligentes también son una compra habitual. La Alarma de Hogar Inteligente Sync es fácil de instalar y totalmente controlable a través de la aplicación Yale Smart Living Alarm. Con un alcance de hasta 200 metros, es ideal para proteger tu propiedad, incluyendo edificaciones externas como cobertizos. La alarma se puede emparejar con hasta 40 accesorios, lo que te permite crear un sistema de seguridad personalizado.

La tecnología para el hogar inteligente no solo sirve para la seguridad, aunque esa es una gran ventaja. Los beneficios automatizados que aporta a la vida de las personas son otra gran razón por la que invierten en este tipo de soluciones, además de que muchos creen que son mucho más seguras que las alternativas manuales, como las llaves físicas. Por ejemplo,  Linus® Smart Lock, fácil de instalar, te ofrece numerosos  beneficios de acceder sin llaves, como las llaves virtuales y el bloqueo/desbloqueo automático. Esto te ayudará a eliminar el temor de perder tus llaves o la necesidad tenerlas por completo, y permitirá que tú y tu familia os sintáis más seguros sabiendo que siempre tendréis acceso a la casa y que estará cerrada de manera segura en todo momento.

Las necesidades de seguridad de cada persona son diferentes y cada dispositivo inteligente sirve para un propósito distinto. No existe un método de "talla única" para la seguridad de los hogares inteligentes. Aun así, un buen paso para comenzar sería evaluar tu hogar caminando alrededor para identificar posibles áreas de preocupación o cualquier cosa que creas que haría tu vida más fácil si estuviera automatizada.

 

P3) ¿Los productos para hogares inteligentes están limitados a la protección del interior del hogar?

La seguridad inteligente no se limita solo al interior de tu hogar; dependiendo de los productos que elijas, puedes asegurar toda tu propiedad, desde jardines, cobertizos y edificaciones externas hasta puertas de garaje y portones. De hecho, cuanto más amplio sea el alcance de tu seguridad en el hogar, más seguro será tu hogar. Cuando hablamos de seguridad en el hogar, nos referimos a cualquier ubicación donde las personas puedan entrar en tu propiedad u hogar como un "punto de entrada o acceso", que incluye puertas, ventanas o portones. Estos puntos de entrada a menudo pasan desapercibidos, pero monitorearlos es esencial para una experiencia de seguridad más completa.

Si estás buscando una forma de monitorear fácilmente los puntos de acceso esenciales de tu hogar o de crear una rutina de desplazamiento más fluida, el Yale Gate and Garage opener puede controlar y monitorear cualquier portón y puerta de garaje que ya esté equipada con dispositivos de automatización. El abridor inteligente elimina la necesidad de llevar un control remoto y te permite abrir y cerrar portones y puertas de garaje a medida que te acercas o te alejas, y recibir notificaciones cada vez que se abren o cierran mediante la aplicación Yale Home.

 

P4) ¿Funcionarán mis dispositivos para el hogar inteligente si se cae Internet?

Esta es una pregunta importante al buscar comprar un dispositivo de seguridad para el hogar inteligente. Algunas tecnologías de hogar inteligente tienen funcionalidad sin conexión, pero otras tienen medidas de seguridad incorporadas para garantizar la seguridad de tus pertenencias o tu hogar. Es importante tener en cuenta que algunos dispositivos seguirán funcionando incluso si ya no están conectados al WiFi, pero muchas opciones de control de aplicaciones podrían estar fuera de línea a menos que el dispositivo pueda conectarse a otra fuente inalámbrica, como el Bluetooth.

Por ejemplo, muchos dispositivos de Yale, como Linus® y el Smart Safe, están diseñados para seguir siendo accesibles en caso de pérdida de la conexión WiFi. Uno de los principales temores asociados con las cerraduras inteligentes es quedarse fuera si se va el WiFi o si se agota la batería de tu teléfono. Con Linus®, recibirás una notificación a través de la aplicación si el estado de la batería de tu dispositivo es bajo, para que nunca tengas que preocuparte de que la cerradura inteligente deje de funcionar debido a una batería agotada. Y si tu teléfono se apaga mientras estás fuera de casa, aún puedes abrir tu puerta usando un teclado o una llave física. Tanto Linus® como el Smart Safe también se pueden abrir mediante Bluetooth, por lo que aún puedes abrir/cerrar tu puerta o caja fuerte dentro de la aplicación, incluso si no está conectada a WiFi, siempre y cuando estés cerca del dispositivo. El Yale Smart Safe también se puede abrir de diversas maneras fuera de la aplicación, incluyendo una llave física o acceso mediante teclado. Las interrupciones de Internet y de energía son bastante raras hoy en día, pero aún vale la pena señalar esto como una posible desventaja al usar dispositivos controlados principalmente a través de su conexión a Internet.

 

P5) ¿Puedo crear mi propio sistema de seguridad para el hogar inteligente o debe ser hecho por profesionales?

Muchas personas piensan que los dispositivos inteligentes son difíciles de configurar, pero en la mayoría de los casos, configurar tu sistema de seguridad para el hogar inteligente personalizado es tan simple como conectar un dispositivo, configurar una aplicación móvil, asegurarte de que todo esté conectado correctamente y ya está. Si puedes instalar una aplicación, seguir instrucciones y enchufar o colgar un dispositivo, ¡felicidades, puedes configurar tu seguridad para el hogar inteligente!

El Ecosistema de Seguridad Inteligente de Yale está diseñado para que todos los productos de Yale sean interoperables, lo que te permite crear fácilmente un sistema de seguridad para el hogar personalizado que funcione sin problemas en una sola aplicación y esté diseñado para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, podrías usar la misma llave virtual o código para abrir la puerta principal, la puerta del garaje y las cerraduras de Smart Safe y Smart Cabinet. El ecosistema de Yale se puede controlar fácilmente a través de la aplicación Yale Home, lo que te permite monitorear y controlar tu hogar inteligente completo con una sola cuenta para mayor comodidad desde la palma de tu mano. Tu puerta se puede desbloquear con una cerradura inteligente de Yale y la alarma de Yale se desactivará en el momento en el que ingreses a tu hogar. No se requiere ninguna acción adicional. Entonces, si tus hijos o cualquier visitante de confianza, como familiares, amigos o el paseador de perros, necesitan ingresar a tu hogar pero no están familiarizados con tu sistema de seguridad, no tienes que preocuparte por que se active la alarma.

 

Con suerte, estas respuestas te ayudarán a desvelar el misterio de la tecnología de hogar inteligente y te inspirarán a explorar los muchos dispositivos de seguridad para el hogar inteligente que ofrece Yale.